martes, 23 de abril de 2013

¿Quien es Pastrana?

Hasta ayer ignoraba por completo quien era Manuel Pastrana. Inconcebible ya que lleva 15 años montado en lomos del poder. Para mi Pastrana era un pueblo de Guadalajara. Reminiscencias de mis años de bachillerato, pues nunca estuve, creo, en ese lugar. En el cole nos enseñaban los pueblos de cada provincia cantados con una musica conocida. Por ej. Asturias era con la de Asturias patria querida. No me acuerdo de la de Guadalajara, pero lo mismo da porque mi oido es tan malo que no distingo la Traviata de la vaca lechera. Lo que si me acuerdo es de los pueblos. Guadalajara Jandraque Siguüenza La Alcarria Brihuega Y Pastrana. Tambien conozco un caserio en La Gomera que se llama asi. No hace mucho escribi un blog sobre su ermita, pero, oye, que hubiera un señor llamado Pastrana ni idea. Y que debe de ser listo el tio aunque viendolo no lo parece en absoluto. Que lleve tantos años viviendo a costa de los españoles tiene su merito y se lo reconozco. Y no lo hace mal "vive dios" en chalet todos los gastos pagos, tarjeta visa oro, hoteles de lujo, cenas carisimas.......etc. Es el secretario general de UGT de andalucia y yo sin enterarme. Cuando lo vi por la tele le digo al de siempre: - ¿Quien es? parece que esta bebido, o que tiene piedras en la boca, o que esta enfermo....o sera su natural asi. Desde luego lo encontre un poco extraño. Como nunca me dedique al derecho laboral, pues de sindicatos se muy poco. Estoy en la vision idealizada de que estan para proteger a los trabajadores, para ayudarlos, para aconsejarlos...etc Claro que eso debia de ser en la época de Franco, ahora mas bien me parece que estan para ayudarse a ellos mismos. Hay una cosa que no entiendo por mucho que me la han explicado Como puede ser que los sindicatos cobren dinero cuando se echa a unos trabajadores a la calle. Me refiero a los ERES. Mas bien debian de dar ellos dinero a los despedidos para que pudieran vivir. Me dicen que soy muy burra y que esta clarisimo, pero yo no lo veo asi. Bueno pues Pastrana tambien hace ERES en su sindicato. El que cobra, reconocido, 1.700 euros al mes, que su mujer trabaja en la fundacion andaluza para la integracion social de enfermos mentales, que su hermana esta de jefa de informativos en canal sur.........etc. He buscado su biografia pero no la encontre. Solo dicen que es funcionario de la diputacion de Jaen en excedencia. Me queda una duda ¿sera funcionario de carrera o de dedo? Sea lo que sea me descubro ante el "o el es muy listo o los demas somos muy tontos" El diccionario de la Real academia española dice: Pastrana. Dicese de lo burdo o mal hecho. 2. Mentira fabulosa, patraña. Me parece una definicion muy acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario