domingo, 17 de marzo de 2024

No todos somos iguales

Hoy se tiende ha decir que todos somos iguales. Hasta un articulo de la constitucion dice semejante mentira y ese articulo es el primero que no lo cumple.

        No todos somos iguales por mucho que se empeñen.

Por ejem.

- Hay personas que son elegantes y otras que no. Y no consiste en tener mas o menos dinero, es cosa de nacimiento.

Hay  pobres con una elegancia innata y ricos que son todo menos elegantes.

- Otros son guapos independientemente de su estatus social o su riqueza y otros son mas feos que picio aunque se gasten todo su dinero en mejorar.

- Con los hombres y las mujeres pasa lo mismo. No somos iguales ni nunca lo seremos, lo que no quiere decir que no tengamos los mismos derechos, pero sin pasarse. Porque una por ser mujer va a tener que ser directora de una empresa si es mas tonta que abundio o al reves. A cada uno se le mida por su valia.

- Del articulo 14  de la constitucion ya ni hablo. En España no somos todos iguales, que mas quisieramos, depende de la comunidad donde vivas. En unas por ejem al heredar un hijo no paga nada y en otras por lo mismo paga 100.000 euros. Tremenda igualdad.

y asi podria estar diciendo cosas hasta el infinito.


 Yo tambien quisiera tener un barquito, pero no lo tengo.         Todos iguales nunca lo seremos aunque pasen doscientos mil años. 

Pasa como con los hijos. Se dice hay que tratarlos a todos igual, pues no, cada uno es distinto y hay que tratarlo segun sus necesidades.

          En fin, vive uno mas tranquilo si se acepta como es y no envidia al vecino por guapo, inteligente, rico.........etc

Procuremos mejorar cada uno en nuestra parcela y a todos nos ira mucho mejor.

De iguales nada. Ademas seria muy aburrido, en la variedad esta el gusto.

         Ahora, es muy guapo decir que todos seamos iguales, queda muy bien y uno se siente moralmente superior. Pero lo que es imposible es imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario