lunes, 25 de julio de 2011

Dignidad y Grandeza.

Dispuesta a hablar de estas dos cualidades, me meto en un diccionario de la Real Academia de la Lengua que tengo del año de la tana.
¡Desilusión! no me parece que explique muy bien lo que quiero expresar.
Dignidad "Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse"
Esta definición vale, pero me queda algo escasa.
Grandeza "Tamaño excesivo de una cosa respecto de otra del mismo género"
No me parece aplicable al caso, ni representa lo que quiero decir.
La dignidad y la grandeza, en el sentido que damos vulgarmente a estas palabras, no abunda precisamente y nuestro Presidente, me da la impresión que carece de ellas.
Empezó su legislatura dejando que sus bases llamaran asesino a su antecesor.
Nada más sentarse en el poder anulo muchas decisiones tomadas por el gobierno anterior sin esperar a calentar el asiento.
Por Ejemplo:
- Abajo el plan Hidrológico. Según su ministra con las desaladoras íbamos a tener agua por un tubo en poco tiempo. A la vista esta.
- Abajo la Ley de Educación. Así estamos que nuestros jóvenes universitarios no saben ni cual es la capital de Portugal.
- Saco nuestras tropas de Irak sin encomendarse a Dios ni al diablo. Esto podía haberlo hecho, pero de otra manera.
- Realizo negociaciones con los etarras aun antes de saber si iba a gobernar traicionando el Pacto Antiterrorista. Ya estamos con los terroristas en las instituciones vascas. Bien es verdad que con la ayuda de ese pueblo.
Y un largo etc.
No hay más inseguridad jurídica que el gobierno entrante deje sin efecto todo lo hecho por el anterior.
No tiene el valor de reconocer que actuó tarde y mal con la crisis, y ahora que hasta los suyos le piden elecciones adelantadas esta dispuesto a agotar hasta el último día.
Lo comprendo, no creo que se vuelva a ver en otra y cuesta trabajo dejar el poder.
Reconozco que como estas cualidades no abundan en nuestro país, es normal que no las tenga.
Quizás me paso pidiéndolo, pero un presidente no puede ser un ser vulgar, y no todos podemos llegar a ese puesto a pesar de lo que piensa Zapatero "que presidente puede ser cualquiera"
Ya que no supo ser un buen presidente tenía ocasión de demostrar ahora su grandeza convocando elecciones por el bien del país, pero no, él a lo suyo.
No se quien vendrá después, si de izquierdas o de derechas, pero venga el que venga se lo han puesto muy difícil.
Y Bibiana en la ONU.

2 comentarios:

  1. Perfecto. La historia corroborará todo esto y con creces.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que la historia depende de quien la escriba.

    ResponderEliminar