viernes, 1 de julio de 2011

Nueva subida del gas

Aprovechando que empieza el veraneo, nos vuelven a subir el gas, la luz y el butano.
Como el personal anda a otras guerras, como que pasa más desapercibido.
Hace 40 años, tenía calefacción de carbón cuando el gas era, decían, más barato y más cómodo.
El gas ciudad no llegaba a mi domicilio y me disfrute ?, el carbón muchos años.
Con frecuencia le decía al de siempre:
- Si algún día me muero de cancer de pulmón, no digáis que fue de fumar; sera consecuencia de lo que trago con este sistema.
Al fin después de más de 25 años, y no sin ciertos problemas, pudimos instalar la calefacción de gas.
!Que maravilla¡ no tenías más que dar un botón y hagase el calor.
- Es muy caro me decía una amiga. sale por las nubes.
Eso me hizo recordar a un conocido que cuando iba de visita a su casa tenía que ir bien abrigada.
Decía que no encendía la calefacción porque se arruinaba.
Con la emoción de dar al botón, pase del coste. Y eso que estoy hablando de hace 20 años o así.
En estos momentos y después de las sucesivas subidas del gas, estamos buscando alternativas.
Nada de tener una temperatura dentro de casa como en Canarias, prohibitivo.
Algunos amigos, han desistido de encender la cale y andan con estufas de habitación en habitación. No nos acaba de convencer ese sistema pues tendrías que estar todo el día con la bombona de butano a cuestas y también sube.
No se lo que haremos, pero lo que esta claro es que pagando lo que pagamos no podemos seguir, y eso que ya procuramos no encenderla mucho.
Los políticos, seguramente no tendrán problema de abonar lo que sea, pero los jubilados es otro cantar. Además también nos han congelado la jubilación, y eso de momento que pende sobre nuestras cabezas una rebaja al estilo de los funcionarios.
Cada vez que pienso en Zapatero y el chalet que se esta haciendo en León, me da pena de él.
Con el frío que hace por allí se le va ir toda su pensión de ex-presidente por los radiadores.
Claro que encuanto gobierne alguien del PP, no tendrá empacho en encabezar las manifestaciones pidiendo que bajen la luz, el gas.......etc.
También es un sistema para rebajar jubilados ( se van a morir todos de frío) y a menos jubilados, menos pensiones que pagar.
En fin, no me queda más remedio que jugar a la primitiva o comprarme unas buenas mantas y abrigos en las rebajas.

2 comentarios:

  1. Es que enciendes la calefacción en verano en Asturias o invierno en Canarias??

    ResponderEliminar
  2. Yven la enciendo cuando estoy y si no mis hijos cuando vienen por aquí. En Canarias no la enciendo pero a veces la echo de menos. No hay.

    ResponderEliminar