viernes, 20 de septiembre de 2013

Franciso y Espe

          Ayer se publicaron dos entrevistas que dieron lugar a muchos comentarios. Se pronunciaron dos frases, a mi modo de ver, muy desafortunadas.
Una de ámbito mundial y otra de ámbito local.
          Los autores de dichas perlas fueron Francisco ( Francisco a secas como lo llaman pues ahora todos somos iguales y no tiene que haber ninguna diferencia) y Esperanza Aguirre.
Empezare por Francisco.
         Este llego al papado en "olor de multitudes". Al fin un papa que no quiere vivir en el Vaticano, un papa que esta de lado de los pobres y los desheredados, un papa que huye de la pompa, un papa cercano........etc
A mi las personas tan buenas, humildes y pecadoras (lo de pecador lo dice el) me producen cierta prevencion. Las veo como falsas. Pues ahí esta Francisco dispuesto a romper todos los moldes.
         Y ayer se lucio.
Manifestó "yo nunca he sido de derechas"
Eso me desconcertó bastante pues siempre creí que un papa no era ni de derechas, ni de izquierdas, ni del medio.
          Un papa tiene que limitarse a ser el padre de todos los fieles sin discriminación. Lo dijo como si ser de derechas fuera un pecado.
Claro que quizás esta siguiendo el dicho que ponen en boca de Jesús " es mas difícil que un rico entre en el reino de los cielos que un camello pase por el ojo de una aguja" Nunca me gusto.
Parece que ser rico es un punto negativo para ir al cielo, que requiere mas esfuerzo por parte de este solo por ser rico. En cambio el pobre tiene mucho ganado solo con ser pobre. Una tontería.
          Así que me imagino el cielo lleno de pobres, humildes, desheredados, marginados y demás hierbas.
Y visto así como que no me apetece mucho. Lo mio son las películas de amor y lujo.
        Y luego llega Espe y en una conferencia en Cataluña dice todo lo contrario de lo que decia hace unos meses. Ahora opina que los españoles tenemos que catalanizarnos, que tenemos que darles amor y comprension. Toma ya. Ellos nos acusan de esto y aquello, como que les robamos, y nosotros a catalanizarnos. Ya nos veo a todos bailando la sardana. El baile español ya no va a ser el flamenco, no señor, nos pasamos a la sardana.
Diria que Espe es tonta, que ya esta gaga o cosas asi, pero se que no es eso.
         Espe lo que tiene es muy mala idea. Espe lo que esta es resentida con el PP y desde hace unos meses no hace mas que meter el dedo en el ojo a Rajoy. Empezo poco a poco y se va animando. Le hace mucho daño al partido ( y con lo de los catalanes a toda España) pero lo mismo le da. Ella a lo suyo.
          Le diria lo que en su dia dijo el rey a Chavez "por que no te callas"
Es una señora a la que he perdido el respeto. Y lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario