miércoles, 23 de abril de 2014

A descansar a Ganimedes

Estoy cansada, muy desanimada, creo que no resisto una tertulia mas, una noticia mas, una tontería mas, una progre mas................en fin me pesa la vida, esta vida. ¿A vosotros nunca os pesa la vida? He decidido que necesito vacaciones. Gran dilema !a donde ir¡ Marbella no, mas de lo mismo. El Caribe tampoco, no aguanto el sol del trópico. Canadá estaría mejor, pero tampoco hay hombres y lo que quiere descansar es del genero humano. Asi que me meto en la cama e intento contactar mentalmente con mis amigos de Ganimedes. - Venir a buscarme, venir a buscarme. Me despierto como nueva, me asomo a la ventana y veo ante mi los verdes valles de Ganimedes, sus frondosos arboles, sus pajaros multicolores, sus arroyos, sus lagos, sus cisnes..............et. De repente me siento otra, llena de paz, amor y serenidad. No hay nada como la naturaleza para sentirse uno en armonía con el universo. Encima de la mesita me encuentro una nota del rey Jonay "Niña, me alegro que hayas venido, estaba esto muy aburrido sin ti, Te invito a tomar el te para que me cuentes que pasa en tu planeta" Y es que su majestad es algo cotilla y desde que estuvo en Inglaterra le entro la fiebre del te y no comprende que yo prefiera un whisky. Llena de vida me dispongo a acicalarme. Eso es buena señal, cuando una mujer tiene gana de arreglarse es que esta dispuesta a comerse el mundo. Así que me echo una crema que compre hace tiempo y no sabia que hacer con ella, me atuso mis adoradas canas, me echo mi colonia de Chanel y salgo para palacio.

Por el camino me lleno los ojos del paisaje. Encuentro al rey como siempre, a pesar de sus 601 años no parece envejecer. Me regala con una mirada picara y me dice: - Que, por fin te has decidido a ser mi 432 mujer. - Dios no lo quiera le contesto. Ya le he dicho montones de veces que ya estoy casada con el de siempre y no creo que le gustara mucho que me divorciara. Además aunque no soy progre ni feminista no tengo vocacion de haren. - Que me cuentas de tu pais.cotillea, cotillea. - Pues todo sigue igual, los de izquierdas cada vez mas de izquierdas con sus marrullerias y los de derechas cada vez mas gilipo... con sus miedos. - Que me dices de vuestra familia real. - Mejor no menealla. El rey se parece a usted en lo de las mujeres, la princesa es progre, los yernos le salieron rana y la reina hace lo que puede para que todo parezca normal. - Y como ves al Papa. - De momento no lo veo, lo estoy observando. No me gusta la gente populista y lo es y mucho. Además nunca entendí una religión que dice ser para los pobres y desamparados............ parece que a los que tuvimos mas suerte en la vida que nos den morcilla. Le traigo un regalo majestad.
Es un Petirrojo que en su planeta no hay. En mi pueblo lo llamamos Raitan. Es un pájaro muy sociable que le gusta estar con la gente. Le encanto mi obsequio, además de mujeriego es muy pajarero. No tuve ganas de meterme en profundidades, nada mas llegar, de porque no me gustan los llamados progres, ni acabo de sintonizar con otros partidos, lo dejo para otra tarde de te. Así que después de saludarlo y quedar para otro día me fui a dar un paseo por su parque.
Al fondo veía el volcan que preside la ciudad. Hay mucha actividad volcánica por allí, pero eso no hace que uno pierda la paz interior. Asi y todo no se si podre dormir sin oir las tertulias terrícolas. -

1 comentario:

  1. Genial ,me encanta ,eres un fenomeno ,y menos mal que te puedes ir de vacances a Ganimedes ,duro con ello....

    ResponderEliminar