sábado, 11 de julio de 2015

¿Porque a los politicos no los examinan?

          Estos días ha caído en mis manos por casualidad el examen que hicieron para un organismo oficial para operario/a de servicios  ( limpiar, fregar, hacer camas.......y cosas parecidas)
Cuando leí las preguntas me di cuenta que una no servía ni para eso pues creo que hubiera suspendido sin remisión.
         Además me pareció completamente injusto que les examinaran para eso y para cualquier puesto (ej. barrendero), cuando a nuestros políticos no los examinan de nada.
Así tenemos el país lleno de alcaldes, concejales, diputados.....................que son unas verdaderas acemilas, pero inexplicablemente están al mando del país.
          Ya se que salen por elección, muy democrática (lo digo sin pitorreo) pero antes de presentarse Debian de examinarlos.
Actualmente para que estudiar ingeniero, arquitecto u otra carrera, cuando con dedicarse a la política uno tiene el porvenir asegurado y sin necesidad de ningún esfuerzo.
          Quede tan estupefacta cuando ley las 80 preguntas (segundo examen, en el primero ya habían liquidado al grueso de los aspirantes) que todavía no me repuse y mi ego quedo por los suelos.
          Una pensaba que tenia cierta cultura, pero la realidad es que estoy en mantillas.
Aquí pongo algunas preguntas de muestra.

UNA CALANDRA ES:
A) La carreta donde se recoge la ropa sucia.
B) La maquina de secado-planchado.
C) La grúa que recoge y trasporta la ropa sucia.
D La humectadota (ahi queda eso)

COMBURENTES SON (no tengo ni idea de lo que es eso)
 A) Aquellas sustancias o preparados que en determinadas condiciones de ensayo deflagran rapidamente.
B) Las sustancias y preparados líquidos cuyo punto de ignición sea mas bajo.
C)Aquellas sustancias o preparados que en contacto con otras sustancias, especialmente con sustancias inflamables producen una reacción fuertemente exotermica.
D)Las sustancias y preparados que puedan calentarse e inflamrse en el aire a temperatura ambiente sin aporte de energía.

¿QUE ES LA SINERGIA ?

A) El resultado mas significativo de formar equipos de trabajo.
B) Que los trabajadores hagan el trabajo que les corresponde sin pensar en ningún objetivo común.
C) Que el resultado del trabajo en equipo es mayor que la suma de las partes.
D)Las respuestas A) y C) son correctas.

UN SOFITO ES:
A) El desague de la ducha.
B) Un termino culinario.
C) Un tubo pequeño de luz incandescente.
D) Un sistema de llamada de la camarera.

EL RHOVIL ES:
A) Un tipo especifico de armario.
B)Un tubo fluorescente.
C) Una fibra textil que no se apolilla.
D)Una especie de mampara ligera.

UNA MULETILLA ES:
A) Un patrón de medida.
B) Una mesa de apoyo pequeña.
C) Una servilleta doblada en forma de bolsillo y que sirve para trasportar cubiertos a la mesa.
D)Un muletón pequeño para cubrir el gueridon. (No tengo ni idea de que es el gueridon)

          Asi hasta 80 preguntas.
Decidido ya que soy una inculta de tomo y lomo me pregunto que necesidad hay de saber estas cosas para fregar o quitar el polvo.
Y mientras tanto nuestros políticos (que deben de ser los que ponen las preguntas) se deben de estar riendo del personal.
Ellos cuanto mas iletrados mejor.
          Luego nuestra constitucion dice que todos somos iguales ante la ley, ja, ja, ja....
Que los examinen a ellos y veriamos los resultados.
No cabe duda que hoy para encontrar un trabajo hay que currarselo a fondo.
Os desafio a que contesteis, sin mirar el diccionario claro.
Aunque creo que algunas cosas ni vendran en el.
          




No hay comentarios:

Publicar un comentario