domingo, 30 de abril de 2017

Como pesa el silencio.

           Nunca me había dado cuenta de lo que pesa el silencio hasta que me quede  sola.
Pesa una barbaridad.
Estar en una casa silenciosa, sin poder comentar nada con nadie........... Es mas cuando oyes algo te sobresaltas.
          Por lo visto en España hay mas de millón y medio de personas mayores de 65 años viviendo solas. Algunas dicen se pasan días sin hablar con nadie y lo entiendo porque a mi me pasa a veces.
          Claro que una tendría que hacer algo para remediarlo. Salir, llamar a alguna amiga..............pero no todo el mundo tiene el mismo carácter y a unas personas les cuesta mas que a otras.
El de siempre y yo nos decíamos diariamente con retintin "buenos dias" acordándonos de unos ancianos que se casaron con mas de 80 años y les preguntaban porque.
Pues decían ellos:
- Simplemente para tener a alguien que nos diga "buenos días" solo eso.
          Soy de las que opino que  uno siempre esta solo por mas acompañado que este, pues ante los hechos que nos va deparando la vida te tienes que enfrentar solo.
Nadie puede vivir por ti, ni nadie puede morir por ti por ej.......
          Pero son soledades distintas.
Cuando después de vivir mas de 50 años en pareja te quedas solo, resulta muy jodido.
Y se siente el silencio, silencio, silencio............... queda la casa sin vida.
          Pienso que es psicológico, pues muchas veces he estado sola en casa a lo largo de la vida y nunca senti esa soledad tan opresora.
          Solo de pensar que estas solo te sientes mas solo.
En vista de esto me siento mas solidaria con las gentes que viven solas y procurare cuando salga a la calle  poner mas atención a los ancianitos y ancianitas (como dicen ahora) pues a lo mejor solo con decirles unas palabras amables les alegras el dia.
No se si lo conseguiré porque soy muy cocida, pero lo intentare.
PD: Las fotos me las saco el de siempre, entonces no estaba sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario