martes, 2 de mayo de 2017

Sobre cocina y cocineros

          Empiezo por decir que nunca me gusto la cocina. Siempre he procurado cocinar lo menos posible y hacerme la despistada cuando de preparar algo se trataba.
Eso no quiere decir que no sepa hacer cosas. A lo largo de mi vida no me quedo mas remedio que ponerme a la faena  alguna vez.
Y creo que cuando eso sucede no lo hago mal.
Tengo platos estrella como las patatas rellenas por ej.....
         Pero no es lo mio.
Hoy he pensado hablar de esto, porque ultimamente se habla mucho de ello.
Programas de tele, restaurantes con estrellas, cocineros famosos ...............  
         Personalmente procuro evitar dichos establecimientos, porque una es muy vulgar y lo que me gustan son los huevos fritos, los garbanzos y cosas de toda la vida.
Ir a un sitio donde te pegan un clavazo, no sabes lo que comes y es escaso (después tienes que ir al bar de la esquina a comerte un bocadillo) y hay que pedir mesa con meses de antelación, me parece un sufrimiento.
          Estos días he leído la noticia de los aprendices en restaurantes de prestigio y me parece un abuso.
Eso de que no les paguen nada y les hagan trabajar horas y horas no me parece justo.
Aprenderán pero también pelan patatas (alguien tiene que hacerlo.......) cocinan y prestan un servicio.
Me parece una explotacion. Como me parece una desmesura la importancia y categoría que dan ahora
a los cocineros, cocineras.
          También me parece una barbaridad lo de los futbolistas, pero ese es otro tema.
Todas las profesiones son muy dignas desde el barrendero hasta el científico y todo el que destaque en lo suyo tiene un merito.
Hay personas que tienen chispa y son muy creativos y otras que tienen muchos conocimientos teóricos y prácticos, pero les falta ese algo que es necesario para destacar sobre los demás.
Dicho esto, creo que hay que poner las cosas en su sitio y un cocinero no es un matemático, ni un científico, ni un medico, aunque seguramente ganaran mas que ellos.
          Aprovecho para decir esto ahora que no esta el de siempre pues tenia a gala ser buen cocinero y gran aficionado a los fogones.
Incluso llego a hacer una recopilacion de recetas de cocina ( que el practicaba primero) que repartía entre sus familiares y amigos.
En una ocasión casi llegamos a pelearnos por la receta de la menestra.
A mi me encantaba la menestra que se hacia en casa de mis padres, con fabas de mayo, guisantes, costillas de cerdo, patatinas....etc) por eso no la como ya en ningún sitio. No la he vuelto a comer igual.
          Pues una tarde estando el escribiendo dicha receta, discrepamos profundamente y casi llegamos a las manos. Es un decir.
Y desde luego desde que el se fue ya no como igual (el era el que cocinaba en casa) y creo que los amigos tampoco tendrán ningún interés en degustar mis platos.
          Lo que quiero decir en este blog es que no hay que sacar las cosas de quicio. Ahora los cocineros van de estrellas por la vida y tampoco es eso.
Hay otras profesiones de mucha importancia para los seres humanos y nadie les hace ni pu...caso.
         No hay que sacar de quicio ni la cocina ni nada y ahora se tiende mucho a eso.
Hay jueces estrella, deportistas estrella.................. etc
Espero que no se me pique nadie, no es mi intención molestar a nadie.
          Y desde luego como en el norte de España no se come en ningún lado. Alli es un placer comer.
En otros lados lo hago para sobrevivir solamente.
Claro que en todos lados hay cosas estupendas, pero el norte es mas completo.
           

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario