lunes, 4 de junio de 2018

En Ganimedes

          Jo , que tranquilidad, que serenidad, nada que ver con la vida de nuestra tierra.
Aquí tienen al rey Jonay desde hace 500 años y todos tan felices, nada de izquierdas ni de derechas, nada de mociones de censura................. se fían de las decisiones de su monarca y se dedican a vivir.
         Y vivir, viven  muchos años, así como mil. No tienen enfermedades y se mueren de viejos
Ganimedes es el satélite mas grande del sistema solar, parece que tiene algo de atmósfera, agua, en hielo y liquida y muchos cráteres.
       Precisamente sus ciudades están, normalmente, dentro de eso cráteres y no se que energía interna les da calor.
Aquí todo es distinto, las gentes, el paisaje, el modo de vida............. todo nuevo para mi.
         Tengo grandes tertulias con la gente y abren los ojos como platos cuando les cuento nuestro sistema de vida.
- ¿que es un político? me dicen
- ¿y un separatista?
No lo entienden.
- Y que  importa todo eso a las personas si morís enseguida, porque no se limitan a vivir, disfrutar de la naturaleza, de la vida simplemente, a convivir.
- Ay la convivencia, les digo, es lo mas dificil cada uno pensamos distinto y no hay forma de ponernos de acuerdo.
Se rien, ellos rien mucho, hablan mucho entre ellos, se conozcan o no. Igual que nosotros, no me cabe en la cabeza como puedo hacer un viaje de todo el dia y mi compañero de viaje no me diga ni hola.
Y si hablo con alguien es porque le dirijo yo la palabra.
         Seguro que piensan;
- Esta vieja es una pelma.
Los humanos nos comunicamos poco, desconfiamos del vecino.
Cuando estos dias lei en le periódico qque habian encontrado a una mujer, en su piso, que llevaba 4 años muerta y nadie habia preguntado por ella, me dio una pena infinita. Pobre mujer.
          Después de darme una vuelta por la ciudad y hablar con sus gentes, vuelvo para el apartamento tan contenta. Es imposible sentirse sola.
Me siento en mi terraza contemplando este extraño, pero bonito paisaje y  medito sobre lo hablado.
         Y me digo, que razón tienen.
A la hora de la muerte no creo que a los políticos, ni a nadie, le importe la independencia de Cataluña, ni el poder, ni el dinero.................. Les importara todo eso un higo.
Y pasarse la vida luchando por llegar mas lejos que los demás, machacando al vecino (porque nuestros políticos se machacan sin piedad) es una  desgracia
         No se si existe otra vida o no después de esta, en realidad tampoco me importa mucho.
Si no existe para que preocuparse y si existe espero que sea mejor que esta y alguien me ayude a enfrentarme a lo que sea.
Pero si existe ¿ se tendrá en cuenta si se fue buena o mala persona? si se jorobo a todo un pueblo solo por ambición personal. Si se fue un asesino o no.
         Los de Ganimedes no tienen estas dudas. Tienen muy claro su destino eterno y universal.
Creo que me quedare aqui algun tiempo. Me sienta bien.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario