martes, 8 de marzo de 2022

Joaquin

        Joaquin entro en mi vida cuando yo tendria unos doce años y se caso con Cova, una prima.

Era entonces un medico joven que trabajo en un par de pueblos antes de establecerse en Gijón. Desde ese momento paso a ser nuestro medico de cabecera.


 

Un medico como los de antes, cercano, que trataba y cuidaba a sus pacientes con  mimo y amor.

          Cualquier problema que teniamos lo solucionabamos llamandolo, fuera la hora que fuera. Recuerdo un dia que el de siempre lo llamo como a las seis de la mañana, o antes, y se presento en casa con el abrigo encima del pijama. Podias estar seguro que nunca te fallaba.


 

          Siempre estuvo presente en los momentos importantes de nuestra vida. Acompaño a mi padre a Salamanca cuando le llamaron para que fuera a recoger a mi hermano que se habia puesto enfermo. Luego lo acompaño a Madrid para meterlo en un riñon artificial y cuando a los dos dias dijeron que no tenia arreglo y que lo llevaran a morir a casa lo que paso a los dos dias de su vuelta, alli estaba Joaquin dandonos tranquilidad y cariño.

          Tambien acompaño a mi abuelo en su ultimo verano. Iba a verlo todos los dias lo que le reconfortaba mucho.

Siempre podias contar con el cuando lo necesitabas. 


 

        Ademas de nuestro medico fue nuestro amigo. Los dos Cova y el, pocos whiskys que nos tomamos juntos hasta que el dejo de beber y de fumar, hace ya muchos años.

Yo no le imite y segui fumando y bebiendo mis whiskys, asi que me imagino que no vivire tantos años como el.

          Estuvimos muchos años viendonos los dos matrimonios varias veces a la semana, hasta que nosotros nos vinimos a pasar los inviernos a Canarias.

Aqui nos visitaron por lo menos tres veces que yo recuerde. Le gustaba La Gomera, aunque las carreteras le daban un poco de yuyu pues tenia vertigo y las carreteras de esta isla se las traen. Precipicios, barrancos, curvas......... y eso que ahora son de lujo comparadas a como eran antes.

          No tengo mas que buenos recuerdos de el y siempre los considere tanto a el como a Cova como hermanos.


 

Tanto es asi que cuando estaba en Gijón casi todas las semanas me convidaba yo solita a comer en su caso.

LLamaba:

- Cova estais solos.

- Si

- Pue me convido a comer

         Siempre me dieron de comer de maravilla. Joaquin cocinaba muy bien y Cova no se queda atras.

          Lo voy a echar mucho de menos. No se que pasa que toda la gente que quieres desaparece.

Siempre digo que no me gustaria quedarme la ultima de Filipinas pero a este paso acabare quedando la mas vieja de las reuniones. 

          Tendria montones de anecdotas para contar de nuestra amistad, pero se haria esto larguisimo.


 

Solo queria recordarle y si se entera darle las gracias por su cariño y por lo bien que nos atendio siempre.

Adios Joaquin siempre me quedara el recuerdo de lo bien que lo pasamos los cuatro juntos.

 

 

        

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario