domingo, 29 de octubre de 2023

Cuando el rio suena algo lleva.

Cuando el rio suena algo lleva es un dicho muy popular en el que todos caemos. Pues no a veces solo lleva la mala baba y la envidia de las personas.



           He aprendido a lo largo de los años que no se puede hablar mal de la gente asi como asi, sin conocimento de causa, sin conocer a la persona en cuestion y solamente porque lo dice y lo repite mucha gente.

          Yo como santo Tomas, verlo pa creerlo.

No nos paramos a pensar del mal que hacemos a esas personas a las que criticamos sin ton ni son.

          Procuro no hacerlo aunque a veces caigo como todo el mundo.Con los politicos por ej. no tengo medida, claro que otro dicho dice " por sus hechos los conocereis" y a veces no hace falta conocerlos personalmente porque sus echos hablan por ellos.

          Me parece que ya os conte que en una ocasion esperando el autobus se sento a mi lado una señora y empezamos a hablar. Hablando, hablando  salio la conversacion del pueblo y la buena señora se dedico a poner verde al anterior alcalde que casualmente era mi padre.

Que si era un ladron, que si esto, que si lo otro, lo puso a caer de un burro. Me calle y no la dije nada, era todo mentira pero pa que discutir con una persona asi.



Como sabeis en la epoca de la oprobiosa (como le dicen) los alcaldes y concejales no cobraban ni un duro. Como ahora

Se tenian esos puestos como un servicio a la comunidad y no como un medio de vida.

        A mi padre le oi decir en varias ocasiones que a veces tenia que poner dinero de su bolsillo. Pues para esa señora era un ladron y me imagino que  lo diria a todo el mundo que la quisiera oir y rodaba la bola. Y asi se escribe la historia.

        Asi que procuro no hablar mal de nadie y menos sin conocer los hechos de primera mano. Y eso es lo que quiero trasmitiros, no hableis mal  de la gente que la mayoria son bulos pero sin mala intencion ( se supone), estais contribuyendo a que ruede la bola.

A mi hasta me han llegado a decir que un sacerdote muy conocido era un  mujeriego y que monseñor Escriba no era cura ni nada........... como comprendereis pase de ello.

Pues eso el rio suena a veces pero no lleva mas que mentiras y mala intencion. No lo olvideis cuando os hablen mal de alguien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario