lunes, 29 de junio de 2009

MEMORIA HISTORICA

Hoy no me levante nada belicosa, así que me puse a escribir de las hortensias en plan bucólico. Me basto leer la prensa para ponerme en pie de guerra.
Se que lo que voy a decir caerá mal, me importa, que me importa un bledo.
Titular
"El ayuntamiento de Madrid, por unanimidad, retira todos los honores que concedió a Franco y a su familia"
Yo diría "Santa Rita, Rita, Rita lo que se da no se quita"
Me gustaría mucho que estas personas tan valientes ahora y tan puras se hubieran rebelado en su día.
Aquí nadie movió un dedo, es más colaboraron todo lo que pudieron.
Y ahora a rey muerto, hace más de 30 años, izquierda puesta.
Montones de gente, aunque a algunos les pese, descendemos de aquellas gentes que en su día lucharon por lo que creyeron; no me avergüenzo de ello.
- Me avergüenzo de los descendientes que reniegan de ellos.
- Me avergüenzo de las personas que vivieron a la sombra del régimen y ahora quieren borrarlo de la faz de la tierra.
- Me avergüenzo de los que en su día se rebajaron, hicieron la pelota a todo pasto para medrar y ahora se muestran tan valientes.
- Me avergüenzo de esta derecha tan timorata que parece pedir perdón por su existencia.
Zapatero, experto en dividir a los españoles, con su Ley de la Memoria Histórica lo ha conseguido plenamente.
Podrá quitar el nombre de las calles, podrá retirar medallas...... pero lo que no podrá es cambiar la historia.
Que quede claro que estoy orgullosa de mis antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario