miércoles, 13 de junio de 2012

Los mineros

         Los mineros asturianos son muy echaos pa lante y no se paran ante nada.
Ahora les quieren bajan las subvenciones y no están de acuerdo, así que se dedican a jorobar a la ciudadania.
No se si tienen razón o no, aunque toda mi vida he oído que las minas se acaban porque es muy caro sacar el carbón y resulta mas barato traerlo de otros lados.
Ellos no están de acuerdo y por ese motivo se dedican  a hacer barricadas en las carreteras para parar la circulación. Hay veces que dejan a Asturias incomunicada con la meseta, pero eso les trae a nueve.
Como eso les parece poco también paralizan los trenes y para rematar se dedican a romper los cristales y a  hacer pintadas en las sedes del PP.
Como digo no se si tienen razón o no, pero a estas alturas me importa poco porque aunque la tuvieran ya la han perdido.
Deben de saber mucho de mina, pero de democracia poco.
Tendrían que seguir otros cauces para lograr sus objetivos. La violencia no es el camino.
         Los sindicatos los jalean y dicen que la culpa de todo la tiene el gobierno y la policía.
No veo  a  Mariano ni a Soraya quemando neumáticos en plena autopista, ni estableciendo una guerra con la policía.
Hace mucho que me he dado cuenta que la democracia no existe.
Pues cuando a algún colectivo no le gusta lo que hace el gobierno emplea la fuerza cerrando carreteras o empleando piquetes violentos y a callar y a consentir.
La policía puede hacer poco pues enseguida dicen que actúa desproporcionadamente y se ponen de victimas.
Todas estas cosas cuando manda la derecha se agravan pues cuando el que manda es de izquierdas se miran muy mucho antes de hacer nada  y los sindicatos desde luego no los alientan.
          Con los momentos malos que vive el país todos estos violentos y todos estos manifestantes y todos estos huelguistas no hacen más que agravar la situación lo que en definitiva redunda en perjuicio de ellos.
Pero a la izquierda le gusta mucho dar leña al mono (a la derecha) y en eso esta. Al país que le den morcilla.
En este momento el único que vive bien en España es Zapatero.
Supervisando nubes y con dos pensiones que le pagamos todos los españoles a pesar de su incompetencia y su parte de culpa de lo que nos pasa.
Sospecho que esto de la democracia es para pueblos civilizados y nosotros no lo estamos, pues hay grupos que solo la admiten cuando mandan ellos.
         

1 comentario:

  1. Yo no creo que determinado colectivo pierda la razón por quemar contenedores o realizar actos de violencia, pero sí que deberían perder el apoyo popular/institucional que suele respaldar esos actos.

    Hemos llegado a un punto en el que quien no está de acuerdo con algo puede realizar todo tipo de destrozos y desórdenes públicos bajo la bandera de la democracia. Y la democracia es justo lo contrario de eso: el respeto a los derechos de los demás. Pero no se enteran porque no se quieren enterar.

    Hace unos días, en Twitter, el inefable Sánchez Gordillo solicitaba una "HUELGA GENERAL INDEFINIDA hasta que dimita Rajoy", literalmente. Y se quedaba tan pancho, y muchos lo aplaudían.

    Muchos sólo son demócratas cuando se hace lo que ellos quien y gobiernan quienes ellos quieren. Eso es FASCISMO. Ni más ni menos.

    Los pobres mineros no tienen culpa, están desesperados. Y manipulados.

    Nachobars

    ResponderEliminar