viernes, 6 de noviembre de 2015

Caso de apuro llamar al 112, lo soluciona todo.

          En esta vida nunca sabes en que situacion te puedes encontrar cuando menos lo esperas.
A mi nunca se me paso por la cabeza que un dia llamaria al 112.
Como el 092, son numeros que estan ahi, oyes hablar de ellos, no sabes muy como funcionan, pero no esperas utilizarlos.
Hace como un mes, a las 4 de la mañana oigo en sueños que me llama el de siempre.
- Lucre, Lucre.
Tengo el sueño muy profundo y no es facil despertarme.
Me incorporo en la cama y no lo veo por ningun lado.
- ¿Donde estas coñi?
- En el suelo, me cai de la cama y no puedo levantarme.
Me arme de valor y de paciencia para resolver el problema, pero una tiene casi 70 años y el de siempre es un guanche de categoria.

Primero conseguimos entre los dos que saliera de debajo de la cama, pero levantarlo era harina de otro costal. Despues de infructuosos intentos me declare vencida.
- Voy a llamar al 112.
- Que ridiculo, espera a ver si podemos nosotros.
- Ni espero ni nada ahora mismo llamo.
Y ahi estoy a las 4 de la mañana llamando.
Me sale una señorita y le digo que mi marido esta en el suelo y no lo puedo levantar, que necesito ayuda.
- Se ha hecho algo.
- Creo que no.
- Entonces la pongo con la policia municipal
Pienso que si se hubiera hecho daño me hubieran mandado una ambulancia
La chica de la poli me pregunta ¿Por que nos llama a nosotros?
- Por que el 112 me ha pasado.
Una vez le conte mi problema dice:
- Enseguida van.
Asi que la menda sale al jardin en bata, abre el porton y aprovecho para fumarme un pito.
El de siempre seguia en el suelo con una manta que le puse por encima.
Como al cuarto de hora aparecen dos mocetones de muy buen ver. Y pienso para mi
- Vaya policias mas aparentes y guapos que nos gastamos.
Me sorprendi a mi misma pensando semejante tonterias en esos momentos.
Me dijeron que habian tardado un poco porque estan en el Cerro de Santa Catalina. O sea en el otro extremo.
LLegaron y sin mas me lo pusieron en pie en un pis pas.
- ¿Puede andar? me preguntaron.
- Malamente, pero dejenlo sentado en la cama que ya me arreglo.
A todo esto el de siempre no hacia mas que decir.
- Que ridiculo por dios, que ridiculo.
Yo les quede profundamente agradecida porque no se como me hubiera arreglado si no es por ellos.

No sabia como decirles si les debia algo, me daba apuro pero acabe diciendoselo y me dijeron que nada.
Ayer lei en el periodico que el 60% de las salidas, del ultimo año, de la policia fue para atender a personas mayores que viven solos y se caen en casa y no pueden  levantarse.
Asi que le dije al de siempre:
- Mira tu formas parte de ese 60%.
Se fueron los mocetones, me meti en la cama y aqui no ha pasado nada.
A dormir.

2 comentarios:

  1. Vaya por Dios, Lucre. Ya lo siento y mucho. Eso me pasó a mi hace muchos años con Felipe, viviendo en Villaviciosa. Encima, no teníamos teléfono en casa y él, con un ataque enorme de hernia discal, resbaló de la cama y quedó cuan largo era. Yo no lo podía levantar, sobre todo porque le hacía mucho daño, así que almohada bajo la cabeza y manta y a buscar un vecino fornido que me ayudara. Total que aparecieron Felipe y Ceci en la puerta y Ceci le dice al hermano: mira, Felipe, papá murió. Y yo le digo a su padre:diles algo! y él desde el suelo levantando una manuca: hola niños!! y así estuvo hasta que llegó un médico amigo nuestro que vivía en el edificio y entre los dos lo metimos en la cama. Es que, entonces, no había 112 y yo, era muchísimo más joven. Un abrazo enorme a los dos

    ResponderEliminar