viernes, 26 de febrero de 2016

El pacto de los guajes.

        Pedro Sanchez y Albert Rivera han hecho un pacto.  El pacto de la segunda transición dicen, para un gobierno de progreso.......etc.
Pues a mi algo se me escapa porque no comprendo la finalidad.
Han quedado tan contentos y no se cual es la razón.
        Que no pueden formar gobierno esta claro, que nadie se va ir al cuarto de baño para que salga la investidura también. Entonces a que viene.
En mi opinión lo han hecho muy mal y creo que no les va a favorecer.
Pedrito desde el primer momento cerro la puerta al PP con veintitantos candados y además de una forma grosera y faltona.
- He dicho que no
- Que parte del no no entiende.
- Señor Rajoy es usted un indecente...............etc.
No me parece muy listo, pues nunca se puede romper de forma tan categórica con nadie y menos en política. Nunca sabes cuando vas a necesitarlo.
El catalán después de jugar a la ambiguedad todo este tiempo (bueno relativa, pues en todos sitios donde interviene se posiciona normalmente de parte de la izquierda) por fin se ha destapado.
Teniendo en cuenta que se dice que sus votantes primordialmente vienen de la derecha, pues no creo que le favorezca nada.
          Pero lo que me tiene completamente pasmada es su pretensión de que el PP se abstenga y deje via libre a Sanchez para llegar a la presidencia.
Dice Rajoy con toda la razón:
- Como voy a apoyar a un señor que ni siquiera quiso hablar conmigo, que me insulto, que no me comunico ni el acuerdo, que pretende destruir todo lo que hicimos en estos años........etc.
Los de derechas son tontos, pero no tanto digo yo.
          Pensé cuando acepto formar gobierno que ya lo tenia todo atado y bien atado con Podemos, esta claro que no.
Iglesias y sus muchachos dicen tender la  mano tendida, pero siempre y cuando se haga lo que ellos dicen. Cosa normal en las personas de esa ideología que son muy demócratas mientras se haga lo que ellos quieren.
         Así que no se ve posible una investidura y aunque llegara a concretarse no iban a poder gobernar.
Entonces a que viene este pacto.
Parecen niños jugando, esto pa ti, esto pa mi...............son como guajes (como dicen en Asturias) pero con España no se puede jugar.
          Lo que España necesita son hombres con experiencia y no guajes que seguramente la mayoría seguirán viviendo con sus papas.
Como hemos llegado a esta situación me deja perpleja, como tantos españoles han votado a estas personas me resulta difícil de entender porque van en contra de sus intereses. Si no se dan cuenta ya Debian de habérsela dado con los meses que llevan gobernando en autonomías y ayuntamientos.
          Estamos en una situación difícil y me acojo..... me imagino que mas de media España esta acojo..... si fuera mas joven no lo dudaba, me marchaba del país pero ya. Las cosa hay que hacerlas a tiempo aunque nos cueste.
Pero aquí sigo oyendo todos los días ruedas de prensa que dan esos guajes.
- Que si el que tiene dos casas imposible, una para el que no tiene.
-Que el que tiene ahorros ni hablar ese dinero improductivo para los necesitados.
- Que hay que legalizar a los ocupas.
- Que hay que subir los impuesros a los ricos, que sitúan en 30.000 euros al año.
- Que Galicia es un pais, y Cataluña y Los vascos.....................estoy pensando en liderar que Asturias sea independiente que mas motivo tiene que esas otras regiones.
          Y los tomen en serio y la rueda de prensa esta llena de periodistas que se callan con las tonterías  y barbaridades que oyen.
          Asi que este pacto de los guajes no nos va a llevar mas que a unas nuevas elecciones, y solo me queda la esperanza de que la gente ya halla reflexionado y esta vez vote con mejor tino.
PD: Puestos así hasta prefiero que gobiernen estos dos que los de Podemos, pero creo que es imposible.
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario