jueves, 11 de mayo de 2017

Galeria Eboli

           Estos días de vuelta de Canarias he estado en Madrid, en la Pensión Juanita, que asi llamamos a la casa de mi hermana Magui, ya que todos recalamos por ahi cuando vamos a la capital.
 Estábamos las tres hermanas y decidimos ir a visitar la Galeria Eboli que es de una compañera de colegio, Amalia Fernandez de Cordoba. Ya llovió desde nuestros años escolares y para que voy a decir otra cosa, algo cambiadas estamos por no decir mucho.
           La galería que esta en la Plaza de Ramales, cerca del Palacio Real, esta ubicada en el Palacio de la Cruzada o Casa de los Guzmanes en donde parece ser que residió el Conde Duque de Olivares.  Un sitio muy guapo por el Madrid antiguo.
 Por alli esta también el barrio de Las Letras.
 Este barrio cuando lo visite la primera vez me encanto pues nada mas entrar en el suelo estaba grabado un trozo de un verso que nos leía nuestro padre. " Madrid, castillo famoso que al rey moro alivia el miedo, arde en fiestas en su coso, por ser el natal dichoso de Alimenon de Toledo.......
            El local precioso, eran las antiguas caballerizas del palacio. Tiene 4 salas y una pequeña tienda de regalos relacionados con el arte. Se celebrada una exposición de arte Naif Europeo, este año incrementado por algún artista chino.
          Habia cuadros de 51 artistas mas los chinos. Yo no entiendo un pimiento de pintura y eso que pintaba de joven, pero me gusta el Naif.
          Me gusta porque es siempre figurativo, con temas de fabulas, cuentos, mitos, paisajes........... Lo mismo puedes ver un burro volando que a Caparucita Roja bailando con el lobo. Hay que echarle imaginacion.
          Este no se lo que es, pero me recuerda las varas de hierba que habían antes en Asturias. Desgraciadamente cada vez hay menos y las sustituyen por unas pacas de plástico que joroban cualquier paisaje.
          Este rincón me gusto con la fuente del león. Estaba sin agua. Ese dia se reunieron allí unas cuatas compañeras del curso de una hermana que luego se iban a comer por ahi. Asi que en parte privada nos dio un aperitivo. Magui y yo aperitivamos, pero luego nos fuimos para casa, no eramos de ese curso. Pero me presto verlas.
Es un sitio muy agradable, que esta en una zona preciosa de Madrid y que hay que visitar si se anda por alli.
          De Amalia que tambien es pintora Naif, solo habia un cuadro que creo que es este. Ahora se iba a exponer a Belgica, luego a Francia.........etc
          Creo que no se puede ir a Madrid sin visitar la zona y si la galeria tiene exposicion pues a verla. Darse una vuelta por el Madrid antiguo y tomar contacto con la pintura Naif es una buena manera de pasar una mañana o un dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario