jueves, 6 de mayo de 2021

Mis elefantes

                 


En este blog voy a poner algunos de los elefantes que tengo aqui, en mi casa de la isla.

          Segun mi nuera, que se molesto en contarlos tengo mas de 60.

Me parece que exagera un poco.


 Hace muchos años que los colecciono, pero ya he decidido no comprar mas, para que. Cuando yo falte no van a saber que hacer con ellos.

El elefante de arriba pertenece a una tira de 5 elefantes, `pero como no consegui ponerla derecha pues no la pongo.


 



 Este esta colocado a la entrada de la casa y es para poner una planta.

          Dicen que traen buena suerto, los de la trompa para arriba, abundancia y alejan las malas energias.


            Tambien esta a la entrada y como veis es donde tengo el blog para anotar todo lo que quiero.

Si colocas un elefante en tu casa tambien te da larga vida y sabiduria.

Yo con sesenta vivire mas de cien años y de sabiduria no os cuento.


 Me lo regalaron unos amigos de la isla el dia que celebre un cumpleaños por todo lo alto.

          Pesa una barbaridad.

Tambien nos enseñas a cultivar la paciencia y a enfrentarnos a la adversidades.


           Dicen alejan las envidias.

Solo con que tengan la trompa para arriba atraen el dinero y la abundancia, esten colocados donde esten, pero si la trompa esta en direccion al interior de la casa mejor.


           Estos eran de casa de mis padres. 

Si quieres proteger tu casa tienes que colocar dos elefantes iguales uno a cada lado de la puerta mirando hacia la entrada como si estuvieran mirando a quien entra. por si se cuela algun indeseable.


           Con tanta florecita parece un poco mariposon.

Simbolizan la fuerza y la buena salud. Valen pa to.

Los mas guapos los tengo en Asturias. Casi tantos como aqui.


           Estos tambien estan en la entrada en medio de una libreria.

como tapiz quedan muy decorativos.


          Este en la pared.

Cuando empece a coleccionarlos no sabia que valian para tantas cosas. Mejor que sea asi, me infunde mas confianza.


          Hasta en los llaveros los tengo.

Segun el Feng Shui la colocacion dentro de la casa marca la diferencia entre atraer o repeler la energia chi, que no se que demonios es.


          Un colgante que me regalo mi nieto Ina la ultima vez que estuvo aqui. Muy majo el.


          Los tengo de todo tipo de materiales, pero sean del material que sean conservan sus propiedades.


          Para poner velas.


El elefante blanco fue elegido por Buda como una de sus muchas encarnaciones. 

          No tengo ninguno de ese color.


          Negro si como se puede ver.

En la India con la trompa hacia abajo significa, logevidad y fertilidad.

En Tailandia estabilidad en el hogar.

Si se rompe un elefante no debe pegarse ni volverlo a armar. Se tira y  se sustiyuye por otro y ya esta.

Cosas rotas no se pueden conservar.

          Para los hindúes sgnifica el que abre los caminos.

Los despeja de obstaculos.


 


          Y no os pongo mas porque no quiero aburriros. Espero que os haya quedado claro que tener un elefante en casa es imprescindible si quereis que todo vaya bien.


           Este en la foto sale feo, pero es muy decorativo y vale para todo, para poner planta, como mesita....etc-

P,D. Asi que salir corriendo a comprar un elefante, sin tardanza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario