viernes, 11 de junio de 2021

El dia mas largo.


          Este mes espero ir a Asturias, veremos.

Como dice mi hermana Magui para llegar aqui, a La gomera,  hay que ir por tierra mar y aire. Pues para salir peor.

       Primero tengo que encontrar un vuelo que me venga bien de horario para no tener que dormir en Tenerife.

Cuando tengo que hacerlo solia dormir en el Gran Hotel Arona


           Pero hace tiempo los vuelos que van a la peninsula suelen salir de Tenerife Norte lo que me obliga a atravesar toda la isla de Tenerife.

Asi que los pasos son los siguientes:

- Coger ferry a las 7 de la mañana para ir a Los Cristianos.

- Alli coger un taxi para ir a Tenerife Norte, atravesando toda la isla.

- Alli esperar unas cuantas horas al avion.

- Montar avion para Asturias. Tres horas de vuelo estimadas.

- LLegar a Asturias y en taxi o si me van a buscar en coche 40 kilometros hasta mi casa.

          Total todo el dia de viaje. Por eso lo llamo el dia mas largo como la pelicula.

Y todo eso cuando eres joven un tostazo, pero cuando ya tienes unos cuantos años se te hace muy cuesta arriba. 

          Y es que las compañias no tienen consideracion con los de las islas pequeñas y ponen los vuelos tan temprano que nos obligan, muchas veces, a dormir por el camino.

          Esta vez voy a cambiar de sistema pues el unico dia que encontre vuelo para no dormir, no tengo ferry apropiado de horario.

Asi que:

- 30 kilometros hasta el aeropuerto de La Gomera.


 

- Avion de Gomera a Tenerife Norte. Ahora hay uno de 60  plazas, antes tenia 18 plazas y era como una avioneta poco menos.


 

Con lo poco que me gustan los aviones, dos en el mismo dia.

- Unos 40 minutos de vuelo.

- LLegada Tenerife Norte y sacar la maleta y luego volver a facturar para Asturias. El mes que viene podria facturar directamente a Asturias pero este mes no. Muy comodo.


 

- Vuelo a Asturias de tres horas.

- Y luego 40 kilometros hasta casa.

          Llego en las ultimas.

Creo que ahora no piden nada para viajar dentro de España. Conozco cantidad de gente que ha viajado a todos los puntos y ni llevaban nada ni les pidieron nada. Veremos. Eso si mascarilla todo el dia no se si lo aguantare.

Lo mas que me puede pasar es que si no me dejan me tenga que volver a La Gomera en el ultimo ferry de las 7 de la tarde.

Seria feliz si hubiera vuelo directo de La Gomera a Asturias, pero hoy por hoy imposible, este aeropuerto solo es para aviones pequeños

Ya estoy cansada antes de empezar. 

        Y cuando llego a Asturias como si hubieran apagado la luz. Porque aunque a los asturianos no nos guste la luminosidad que hay aqui, alli no existe. Ni aunque haga sol, que ademas no calienta. La humedad es infinita................ si no fuera por ver a la gente que hace mucho que no voy por esto de la pandemia iba a ir su tia.

         Bueno Asturias tiene otras cosas como el verde, aqui no hay ni un triste prao.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario