jueves, 10 de junio de 2021

Santos y santas. Que poco me inspirran.

          Hoy seria el santo de mi madre y de Magui si la Santa Madre Iglesia no lo hubiera cambiado de dia hace muchos años.

A mi me trajo siempre a nueve tal cambio y para mi el diez de 10 junio siempre fue el dia de Santa Margarita reina de Escocia y sigue siendolo. 

El santo del de siempre tambien me lo cambiaron, paso de ser el 24 de marzo al 29 de septiembre. Asi reunieron a los arcangeles, San Gabriel, San Rafael y San Miguel. En cooperativa todos juntitos. 

          Y menos mal que solo los cambiaron el dia y no los defenestraron, hubo otros que tuvieron menos suerte y los borraron de un plumazo o los pasaron a santos de segunda.

Como a San Cristobal, San Valentin, San Jorge, San Cucufate.........

Parece ser que nunca existieron o fue imposible demostrarlo. 

          A mi los santos nunca me dijeron nada.

- Primero porque no creo en ellos.

Todas las personas somos humanas y como tales llenas de defectos.

Puede haber personas buenas, muy buenas pero santos no creo.


 

          Cuando me hablan de un santo les digo:

- Si pudieramos preguntar a sus familiares o a las personas que vivian cerca de ellos seguro que no los tenian por santos ni mucho menos.

Eso no quiere decir que no existan en el mundo personas estupendas que merecian ser santos mucho mas que los titulares.

- Segundo porque no veo la necesidad de su existencia.

Si quiero pedir algo a Dios se lo pido directamente. ¿es que hasta en el cielo hay intermediarios?  Espero que no cobren comision.

       Actualmente tenemos un papa muy dado a hacer santos con lo que no estoy nada de acuerdo. 

Ya tenemos bastantes.

        Bueno no me hagais caso y seguir rezandoles, si os ayudan lo mejor que haceis.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario