martes, 19 de septiembre de 2023

No me quiero quedar atras.

 Con este gobierno que tenemos progresamos mucho. Ahora se va a poder hablar en el congreso en catalan, vasco, galllego, bable y todos los idiomas o dialectos habidos y por haber en nuestro pais.

          Como quiero enterarme de lo que dicen de primera mano y no a traves de traductores me he lanzado a intentar aprender todos ellos.

No es tarea facil en La Gomera encontrar profesores para ello y me esta costando, pero por fin encontre uno profesor de cada cosa. El bable me costo mas porque aunque aqui hay mucho asturiano no hablan el bable.

        Buscar gente que quisiera aprender como yo para que no me saliera tan caro, me costo mas, pero algun despistado encontre y sobre todo cuando les dije que las clases las dariamos en el kiosko delante de un whisky,

       Eso me soluciono la hora del aperitivo pues ya me habia quedado sola (todos mis amigos desaparecieron).

Ahora tengo unos aperitivos entretenidisimos y de paso aprendo.

         Siempre crei que en vasco telefono se decia telefonua, pero parece ser se dice igual, telefono.

En catalan se dice telefon, en gallego parece ser tambien se dice telefono.........etc

         No se si me estan metiendo gato por liebre pero tengo que fiarme de los profesores.

Me hice daño creo en bable se dice manqueme, abuela en vasco amona..........

         Estoy aprendiendo la tira y sobre todo tengo unos aperitivos como de Mortadelo y Filemon pues a veces nos hacemos un lio con tanto idioma y no nos entendemos.

No hay nada como el progreso y yo dispuesta a progresar. hay que ser positiva.

       


No hay comentarios:

Publicar un comentario