sábado, 27 de diciembre de 2008

La historia de España a mi aire (II parte)

Y murió el dictador. Al fin, porque vivió un porrón de años.
Se creyó que lo había dejado todo "atado y bien atado"
Pues nada más estirar la pata, esto se modernizo y como dijo Alfonso Guerra, España quedo que no la conoce ni la madre que la parió.
Se crearon partidos políticos.
Se hizo una Constitución.
A instancias de los nacionalistas, que nunca están contentos con nada, se crearon autonomías. Algunas provincias no querían, pero fue igual. Café para todos.
Se hizo una ley electoral.
Se hizo una Ley de Amnistía con la idea de hacer tabla rasa y olvidarse del pasado y así poder convivir todos los españoles en paz.
Todo muy guapo de entrada.
Se cometieron algunos errores de bulto, los mayores desde los Reyes Católicos.
Primero.
A las autonomías se le trasfirieron competencias como la educación. La pifiamos.
Ahora por ej. a los niños de lo que llaman el País Vasco (no se de donde lo sacaron, nunca fue país ni nada) se les enseña que no son españoles. Una historia que no tiene que ver nada con la realidad. Sabrán donde esta Eibar pero no tienen ni pajorela idea de donde esta Murcia o Extremadura. Salen unas generaciones cultisimas.
En Cataluña se da al idioma castellano el tratamiento que a las lenguas extranjeras y los niños hablan catalán perfecto pero si salen de su comunidad no se entienden ni con su padre. El catalán será un idioma estupendo (no lo dudo) pero solo lo hablan cuatro, mientras español se habla en el mundo entero.
Hasta he llegado a leer que América se descubrió gracias a los catalanes.
Con esto de las autonomías se multiplicaron, triplicaron....etc los gastos del estado y cada vez vive más gente de la sopa boba con el cuento de que son políticos.
Segundo.
La Ley Electoral concedió un poder a los nacionalistas que nunca debieron de tener.
Sus votantes en el conjunto de España son cuatro, pero mandan y deciden como si fueran los amos del país. No se puede gobernar sin ellos.
Y si un partido a nivel nacional necesita por ej. sacar 100 votos para tener un diputado, esas autonomías privilegiadas con 5 votos (es un decir) tienen diputado.
Que estamos en sus manos.
A pesar de todo esto los primeros años fueron normales.
Unas veces gobernaban los de derechas y otras los de izquierdas. Las autonomías conflictivas cada día querían más competencias y más dinero y se le iba dando para que callaran la boca y nos dejaran en paz. Parecía que todo iba sobre ruedas.
¿Que ingenuos? sobre todo la derecha.
(Continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario