lunes, 19 de septiembre de 2011

Los ricos de Rubalcaba

Ricos, ricos, que paguen los ricos para crear empleo para los jóvenes. Esto dice el candidato socialista a la presidencia.
Mentira. El empleo se crea dando facilidades a los empresarios, grandes, medianos y pequeños, que son los que generan los puestos de trabajo.
Claro que ese señor es experto en mentir.
Esta haciendo una campaña de un perfil muy bajo como dirían los cursis de los periodistas.
¿Y quienes son los ricos?
Pues el mundo se divide de la siguiente forma:
- Los asquerosamente ricos. En España habrá cuatro, y a estos lo mismo les da lo que pagan. Además se las arreglan para contribuir lo menos posible. Tienen residencias por todo el mundo, viajan en avión privado, se pueden gastar más de 3.000 euros en un traje............... nada que ver con el común de los mortales. Son clase aparte.
- Los supermillonarios. Tampoco hay muchos y pagan poco a base de sacar su dinero a los paraísos fiscales y creando empresas ficticias. Viven de cine.
- Los millonarios. Igual que los anteriores pero en menor escala. Nada de avión privado. Un quiero y no puedo.
- Los que tienen un pasar. O sea, casa propia, chalet de veraneo y algunas acciones. Estos abundan más, ahorran poco y se conforman con meter sus dineritos en la caja de ahorros de su pueblo o en el Banco de Santander.
- Los mileuristas. Viven como pueden haciendo verdadera ingeniería contable. La mayoría. a veces tiene que recurrir a la familia para ponerse al día.
- Los que ganan menos de mil euros. Sobreviven y no se como.
- Los pobres de solemnidad o indigentes. Empiezan a proliferar.
Aunque tengo que reconocer que pobres viviendo debajo de un puente nunca he visto tantos como en EEUU. Me impresiono.
Así que Rubalcaba se deje de hablar de los ricos y hable más de como educar a los niños, de como crear empleo para los jóvenes y de como asegurar la vejez a los viejos.
Lo único que quiere con tanto hablar de los ricos es agitar a las masas creyendo que eso le beneficia.
Ya lo decía Zapatero a Gabilondo cuando creía que nadie le oía "nos conviene la tensión"
Además que un millonario (que se conforme con esa categoría) hable de esa manera resulta indecente.
Zapatero no es millonario, por lo menos a la vista. La famosa parcela de León, es una parcelita sin pretensiones. Le corresponde lo del buen pasar. Eso si, no le tiene que preocupar el futuro; los españoles le mantendremos hasta que se muera. La verdad, creo que no se lo merece.
Conclusión: si aquí paga alguien son los de siempre, los del buen pasar y los mileuristas, lo demás es un brindis al sol y un pretender engañar al personal.
Lo malo es que todavía queda mucho tiempo para el 20N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario