lunes, 12 de enero de 2015

Abajo el piropo.

          Las feministas tipo progre nunca fueron santas de mi devoción.
Claro esta que defiendo los derechos de las mujeres, como no, siendo mujer y orgullosa de serlo. pero no paso por las tonterías, las imbecilidades y las exageraciones.
Por ejemplo, decir ciudadanos y ciudadanas es una imbecilidad, porque con el termino ciudadanos se engloba a toda la poblacion sea del sexo que sea.
Desgraciadamente se ha generalizado esta conducta y no hay político que se precie que no caiga en esa memez.
         Empiezo por decir que yo nunca me senti menospreciada, ni maltratada por ser mujer ni en el ambito profesional ni en el personal,. Alguna vez me hicieron algún comentario de tipo machista dirían ahora pero los ignore porque no ofende quien quiere si no quien puede.
Lo que si me quede pensando es que retrogrado es el tio ese, que poco evolucionado y santas pascuas.
         Ya crei que era imposible decir mas tonterias en ese tema, pero estaba equivocada.
Hoy leo en la prensa que Angeles Carmona presidenta del Obsevatorio Contra la Violencia Domestica y de Genero del Consejo General del Poder Judicial (quedo sin aliento solo de decir el nombre de corrido)  quiere acabar con el piropo por considerarlo vejatorio para las mujeres.
         Como para tonta, tonta y media, las asociaciones de mujeres de Asturias acogen la idea con entusiasmo.
Asi, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, opina " que los piropos son una rémora del machismo mas rancio y de una concepción de la relación con las mujeres tranochada......."
La presidenta de la Federacion de Mujeres Progresistas de Asturias, Amparo Antuña " Lo de los piropos es una de las actitudes mas machistas que existen. Es un verdadero medidor del machismo que hay en la calle.......hay que erradicarlo" ......etc.etc
          A mi que a veces me subia la moral.
En esos dias que te levantas con poco animo, te miras al espejo y te encuentras horrorosa, y sales a la calle con menos moral que el Alcoyano, que de repente te digan guapa, ole tu madre o cosas parecidas te hace afrontar el dia con mas gracia.
          Aunque creo que el piropo como tal esta algo en desuso. me refiero  al piropo con gracia, con elegancia.
Claro que una ya no esta en edad de merecer y nadie la dice por ahi te pudras.
          El ultimo que me dijo un desconocido (ya lo conte mas veces) fue como hace unos 8 años y me dejo perpleja y desconcertada.
- Necesitaria gafas el chico, porque tendria unos cuarenta y pocos años mas o menos.
"señora, debe de haber sido usted muy guapa, porque todavía esta preciosa"
Primero mire a todos lados a ver si la cosa iba para mi o no, despues quede tan pasmada que no reaccione a tiempo para darle un par de besos que es lo que se merecia por simpático y solo le sonrei.
        Por ultimo me dije "imposible" y fui a mirar si me habia quitado la cartera.
Visto que no me faltaba nada, me pegue un subidon de auto estima.
          Y que Angeles Carmona nos lo quiera quitar.
Si esta desapareciendo solo. Yo lo declaraba bien a proteger por el interes de las mujeres.
PD: Ya me puse el paraguas para que no me lleguen los insultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario