domingo, 8 de febrero de 2015

Los Goya y los intelectuales

          Ayer por primera vez en mi vida me puse a oír los premios Goya por la radio. Tengo que reconocer que lo hice porque no tenia otra cosa que escuchar. Los sábados y domingos fútbol y mas fútbol y no lo soporto.
Pensé, pues estupendo, asi podre opinar con conocimiento de causa.
          Empezó la cosa con un presentador del que no había oído hablar nunca (parece ser es el humorista de moda cosa que no me explico) Dani Rovira creo que se llama el mozo que va de gracioso. A mi no me hizo ninguna gracia.
          Celebro la presencia del ministro Wert en plan muy coloquial, llamándolo Nacho por arriba y por abajo. Me pareció la gracia fuera de lugar.
Luego nos deleito con su amplio vocabulario, su exquisito léxico, su facilidad de palabra.........en unos diez minutos dijo que le den por el c,, hijo de put....que me cag.........todo  muy fino.
Debe de ser que estos intelectuales de pacotilla copian a D, Camilo que como mal hablado y mal educado no tenia competencia.
           Esta mañana oigo a un locutor decir que el tal Dani Rovira había aportado frescura a los premios, yo opino que lo que presto fue ordinariez y grosería. Claro que estas cosas son muy subjetivas, porque le aplaudian.
Siempre digo que hacer humor fino es mucho mas difícil y no vale cualquiera.
          A continuación empiezan a dar los premios.
Me dio la impresión de estar en aquellos programas de radio de los años 60 donde se dedicaban discos.
Pues aqui dedicaban el premio igual,
A mi papa, a mi mama y a la tia engracia que me estar escuchando.
         Entonces menos mal me dormi.
No hubiera podido aguantar 4 horas de intelectualidad a la española.
         Me dejo perpleja escuchar que nuestro internacional  Antonio Banderas casi hace llorar al personal.
Creía que el chaval con los años que lleva por el mundo ya había desapueblado pero parece ser que no porque dijo que lo que mas le importaba era lo que pensaban en su barrio. Tanto viajar para seguir siendo una vulgar maruja.
          Se dice fueron los premios menos politicos de los ultimos tiempos lo que me parece positivo. Almodovar, como no, dio la nota pero fue el unico.
          A mi lo que me gustaria es que me explicaran  porque los llaman,  o se creen intelectuales.
Eso me tiene preocupada.

El diccionario dice " Se aplica a la persona que se dedica a un trabajo o actividad que se requiere especialmente el empleo de la inteligencia"
Y  cantar bien o recitar un papel lo  puede hacer hasta un babayu como dicen es Asturiuas.
Antiguamente se les llamaba comicos, ahora intelectuales. Ja, intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario