lunes, 9 de febrero de 2015

Monedero y su dinero

          Siempre me han dicho en casa que hablar de dinero es de mala educacion. Cada uno tiene lo que tiene y punto, no es cuestión de dar cuarto al pregonero.
Además que eso del dinero es muy subjetivo. Para el que gana 1.000 euros al mes 2.000 es mucho y para el que gana 4.000 poco.
          Desde que estamos en democracia parece que las cosas han cambiado y ahora ponen en la tabla de los anuncios lo que gana el personal
Que si el rey tiene tanto, que si los diputados cuanto, que si los alcaldes se forran........... y no me parece bien. Otra cosa muy distinta es que les lleven un control interno pero no tiene porque enterarse todo el mundo.
          Hay ciertos partidos que en plan demagógico dicen que el que tiene mas pague mas impuestos.
Pero cual es la cuantía para opinar que un señor es rico y acribillarlo a impuestos.
En Asturias por ejemplo. creo que para el impuesto de herencias se pone en 150.000 euros de patrimonio lo que me parece muy bajo, pues solo el piso ya da de si. Y a pagar el 30% o mas de impuesto, Un atraco.
El caso es que esos que entran a saco, o quieren entrar,  en el patrimonio de los demás pues parece que se buscan trampitas para pagar menos.
         Cuando el otro dia escucho que Monedero para regular su situación con hacienda pago, a toca teja, 200.000 euros quede sorprendida pues la mayoría de los españoles no pueden hacerlo y menos un profesor de universidad. ¿ de donde lo saco?
Pues tranquilamente de su cuenta.
         Dicen que tiene de patrimonio unos 300.000 euros en cuenta corriente, medio millos de euros en fondos y cosas asi y 400.000 mas o menos en una empresa.
La cosa es sorprendente porque el hombre gana unos 50.000 euros al año en la universidad y por mucho que ahorre no da para tanto.
Habría que decirle como el cuple " de donde sacas pa tanto como destacas"
        En la universidad parece ser que le dejan ganar en otras cosas hasta 120.000 euros, pero esta claro que gana mas pero no lo declara.
Y según dicen lo saca de asesorar a Venezuela y paises americanos. Y la verdad debían de cortarle el grifo porque la situación de  Venezuela no da para pensar que es un fenómeno asesorando.
       A mi me importa un rabano el dinero que pueda tener el señor Monedero, es asunto suyo, pero si ese señor anda dando lecciones de honradez y anunciando que su partido va a gravar con grandes impuestos a los ricos pues que empiece dando ejemplo pues no cabe duda que segun sus baremos el es rico, riquisimo.
Ya quisieran el 80% de los españoles o mas tener el patrimonio que tiene el.
        Y eso que todavia no gobiernan. Me aterra pensar lo que haran si llegan a ello.
No soporto a los fariseos, a los que dicen van a salvar al pueblo de sus malvados gobernantes cuando tienen que ocultar cosas parecidas a las que acusan a los otros.
En fin, señor Monedero, disfruta de tu dinero y deja en paz a los españoles.
PD: Me alegro un monton de no tener a ninguno de mis descendientes estudiando en la universidad donde dan clase (creo que mas bien mitinis) estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario