martes, 24 de febrero de 2015

Un atropello inconcebible.

          Imaginaros que un dia volveis a casa y os encontrais con que han cambiado la cerradura de vuestro piso, que han entrado en tu casa y han hecho inventario de todo lo que tienes alli y que  no te han dejado los muebles en la calle de puro milagro.
Esto es lo que les paso a unos vecinos de Gijon.
          Cuando esta familia no estaba en casa, si no en su trabajo se personaron en su piso una comitiva judicial, la policia, un representante del banco y un cerrajero.
Sin mas, y sin consultar con ningún vecino, y sin ninguna notificacion  embargaron el piso y procedieron a cambiarle la cerradura.
Menos mal que una vecina les llamo por teléfono y les comunico que en su casa pasaba algo gordo.
         Dejaron su puesto de trabajo y se personaron alli donde ya no había  nadie, pero no pudieron acceder a su casa.
Esta familia tiene dos hijos de 9 y 19 meses y tuvieron que estar 5 horas en la calle hasta que se aclararon las cosas.
          Dicen que fue un error, pero a mi que me expliquen como se puede entrar en casa de nadie sin estar los dueños presentes y sin primero enterarse quien era el dueño del piso.
Si  me cuentan esto creo que paso en Venezuela y no en España.
Estamos vendidos ante los poderes del estado.
Es una vergüenza que pasen cosas asi.
         Los ciudadanos estamos indefensos ante estas cosas.
Conozco casos parecidos que me dejan helada.
Dicen que se comunica, si no encuentran a los dueños, en el Boletin oficial de Provincia, pero quien lee eso.
Pasa igual cuando unos okupas toman posesion de tu vivienda, estas listo, para que te la devuelvan pasan meses y eso con suerte.
         O cuando te embargan las cuentas por una multa o cosa similar. Vamos por cuatro duros.
O cuando te ponen unos impuestos abusivos como sucede en Asturias con el impuesto de sucesiones.
No podemos hacer nada.
El estado nació para proteger a los ciudadanos, pero si no los protege para que sirve.
        No quiero ni pensar lo que paso esa familia embargada por error.
Me pregunto, entre tanta gente que fue a hacer el embargo, no hubo nadie que dijera esto no se puede hacer asi.
Fue una chapuza monumental. Es que a nadie se le ocurrió comprobar quien vivia en ese piso, nadie penso en preguntar por lo menos a los vecinos quien era el dueño del piso.
Estas cosas me dejan muy mal sabor de boca.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario