domingo, 8 de abril de 2018

Master

          Estos días se habla mucho de Cristina Cifuentes y su master. Se la crucifica desde la izquierda como en su día hicieron con Rita Barbera, Loyola de Palacios.........etc.
No se como se hizo con el ni me importa, me preocupan mucho mas otros políticos que robaron a mansalva y o milagro por ser de izquierdas ahí siguen tan frescos. Parece que ser de izquierdas te da patente de corso para hacer lo que te da la gana y que nadie se meta contigo.
          El problema es el mal de titulitis que sufrimos y la educación que se da a nuestros jóvenes.
Se les educa para sacar títulos, pero no para saber y adquirir conocimientos, si no para ganar mucho dinero.
Y puestos así sacar el titulo es lo importante y no el saber.
Y el que no tiene ninguno pues se siente de menos y se los inventa.
          Nunca  he comprendido como se pueden dar casos de personas que dicen son médicos por ej.. y trabajan unos años de ello y nadie se entera. Hasta que los descubren y si no a seguir engañando.
          Siempre digo que a mi la universidad me embruteció.
Estudie ya con treintantantos años, casada y con tres hijos. Tuve que empezar por presentarme al examen de mayores de 25 años para entrar en la universidad porque no había acabado el bachiller de la época.
         Decidí estudiar, no para ganarme la vida, si no para tener conocimientos, para saber, para perfeccionarme, para elevar el nivel cultural de mi entorno. Eso fue cuado empecé.
Vi que a los jóvenes lo único que les importaba era aprobar, como fuera, copiando, haciendo la pelota al profe.....como fuera.
Lo de tener conocimientos les traía a nueve.
         Y asi acabe yo.
Si  me hubieran asegurado que regalando un jamón al profe me aprueba se lo hubiera regalado.
Deje todos mis ideales y ansias de saber por el camino.
        Por eso digo que la universidad me embrutecio. Además aprendi una serie de tacos que no habia oido en mi vida.
       Ahora todo el mundo quiere tener algo y que suene bien. El que era perito ahora es ingeniero, el cocinero ahora, me parece lo llaman restaurador, el que anda con verduras, carnes o comestibles manipulador de alimentos..........ridículo.
        Se trata de tener titulos te los merezcas o no.
Tendriamos que educar a los niños en la satisfacción propia del saber, de tener conocimientos.........y no orientarlo solo a ganar dinero.
Conozco a mucha gente con carrera que son muy burros y a otras personas que no la tienen y sin embargo atesoran una barbaridad de conocimientos y experiencia.
          Habia un barco en La Gomera que te llevaba a ver Los Organos y si el tiempo estaba bueno te daba una vuelta a la isla. Pues ya no existe, y todo porque el patrón era de pesca pero no estaba autorizado para llevar turistas.
Como siempre hay gente muy bien intencionada lo denunciaron y tuvo que dejarlo.
En su lugar pusieron a un asturiano con titulación pero, para mi gusto, con mucho menos conocimiento de la costa que el otro.
       Yo iba mucho mas segura con el avezado marinero que con el jovencito titulado. Ya no existe ese barco. Ahora hay otros.
        Lo que quiero decir es que priman los titulos y luego pasa lo que pasa para conseguirlos (en el caso de Cristina no se si fue legal o no, pero lo mismo me da).
Ahora mucho titulo, pero el pais esta lleno de burros.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario