sábado, 28 de abril de 2018

Ponga un coach en su vida

          La primera vez que oí esa palabra pase de ella, pero como cada vez la oigo mas decidí interesarme y busque en el ordenador.
Una como no es tonta, aunque sea vieja, ya me había hecho una idea de lo que era, pero me parecía tan ridículo que no me entraba en la cabeza.
        Así que hoy me pongo a buscar que es exactamente y que estudios se necesitan para ello.
Así me entere que un coach potencia tus capacidades emocionales y desarrolla tus potenciales.
También te hacen adquirir conciencia sobre el dialogo interno del ser humano.......... Toma ya.
       Lo que no logre enterarme muy bien son los estudios (tampoco tengo mucha paciencia para buscar) parece ser que hay master onlain y me imagino que de presencia. No se si duran un fin de semana o un año.
       Otra  palabra que me llamo la atención fue influencer, Como la palabra indica influyen en los demás supongo.
Veo por la tele unos jovencitos que dicen son coach o influencer y pasmo.
Por ej. creo que Paula Echevarria es influencer además de artista.
         Y digo yo, llevo 72 años de vida y nunca me hizo falta semejante cosa, o yo me paso de lista (sera lo mas probable) o la gente es tonta.
Otra palabreja que me saca de quicio es la de politologo, de lo que presumen muchos.

        Descubro a mis años que ser ingeniero, arquitecto, abogado o cosa similar es una porquería.
Ahora hay que ser coach, influencer, comentador de telebasura, .......... si quieres pintar algo.
       Hace años ya quede perpleja cuando cayó en mis manos un librito llamado "quien se ha llevado mi queso" me pareció infaltil del todo y cuando me dijeron que se lo daban a leer a directivos de empresa no lo podía creer.Pobres empresas.
       Para que demonios necesita nadie un coach o un influencer, si tienes una inteligencia normal, que es lo común, no hace falta que nadie te lleve del ronzal. La vida ya te enseña bastante.
Yo desde luego no lo eche de menos.
Como los decoradores. Creo que es mas lógico amueblar tu casa como te da la gana y no como le gusta a fulanito.
        Consejo, buscaron un coach o un influencer y a vivir que son dos dias.
      Es que no tenemos criterio y necesitamos que venga alguien ( no precisamente mas listo o estudiado que tu) a decirnos lo que tenemos que hacer.
Como comprendo que todo el mundo tiene que ganarse la vida como pueda, pues nada, pero me sorprende que la gente necesite esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario