viernes, 26 de marzo de 2021

Fuego a bordo

          Esto creo que ya lo conte alguna vez, pero no encuentro el blog. Como antes escribia en otro foro y un dia de repente me desaparecio todo lo que habia escrito puede que estuviera alli, asi que lo repito.

          Para ir a Canarias ademas del avion puedes ir en barco. Hay linea regular con las islas desde Andalucia.

                             Este era el barco que solia hacer 

                            esa travesia de la compañia

                            Trasmediterranea. Foto sacada del ordenador
 

Nosotros a veces haciamos eso y asi podiamos llevar el coche. El inconveniente era que perdias unos dias de estancia.

          Primero teniamos que bajar hasta Cadiz durmiendo por el camino. Luego cogias el barco un dia como a las 6 de la tarde y pasabas alli dos noches y un dia entero. Me imagino que ahora se tardara menos pues los barcos son mejores.

          En una ocasion de vuelta a casa, haciamos la ruta Tenerife-Malaga. Ibamos el de siempre, yo, nuestro hijo mayor que tendria unos 5 meses y la chica que lo cuidaba.

Precisamente en un barco fue la primera vez que me llamaron señora y me dejaron con cara de pasmo. Para mi una señora era una vieja y gorda y yo era jovencita, tendria unos 25 años.

          Como soy muy despistada y me oriento muy mal, cuando queria ir por ej. al camarote me acompañaban mis hijo que eran muy pequeños pero sabian por donde iban.

Un dia me tropiezo con un camarero:

- Señora necesita algo.

Quede patidifusa ¿donde estaba la señora?

          Cuando se lo cuento a mi marido toda indignada me dice:

- Pero hija como quieres que te llamen si vas con tres niños. 

Visto asi. 

          Pues en ese viaje el dia que pasamos embarcados era domingo.

Entonces decian misa en el barco y yo iba.

Estabamos tranquilamente oyendola en una especie de pasillo, cuando vemos a un par de tripulantes pasando a todo correr por delante del altar. Nos miramos con estrañeza:

- Que poca educacion y consideracion dice una persona.

En esto una voz aterrorizada dice por el altavoz:

Fuego, fuego a bordo todo el personal se presente en tal sitio.

          Como comprendereis quedamos todos paralizados y el cura no tubo otra ocurrencia que echarnos un sermon sobre como uno nunca sabia cuando le iba a tocar ir al otro barrio y habia que estar preparado.

         Lo dejamos con la palabra en la boca y echamos todos a correr.

Nosotros lo primero fuimos a buscar a nuestro hijo que estaba con la chica, luego al camarote a buscar el chaleco salvavidas que nos habian mandado poner y yo aproveche para coger mi bolso.

- No lleves nada me dice mi marido.

- Como que no ahi tengo el dinero.

- Para que lo quieres.

- Pues mira como primero abandonan el barco las mujeres y los niños y los viejos, pues me toca salir de los primeros y a ti te tocara con el capitan que eres de los hombres mas jovenes que andan por aqui. Y quiero el dinero `porque si me desembarcan en Marruecos (el barco enseguida puso proa hacia alli que era lo que teniamos mas cerca) necesito tener dinero.

- No te hace falta la compañia te lo paga todo.

- Por si acaso, me siento mas segura.

          Nos fuimos al lugar de reunion que nos habian indicado. Habia que ver a todos los pasajeros, algunos en pijama, con cara de terror y el chaleco puesto.

          El de siempre que era muy decidido y lo resolvia todo, lo primero que hizo fue ir al bar y coger algunas botellas de agua que metio en el capazo donde iba el niño.

- Esto por si teneis que pasar mucho tiempo en el bote salvavidas, asi el niño tendra por lo menos agua.

          Veis la diferencia no. Yo preocupada por el dinero y el porque su hijo tuviera agua.

Ya en el lugar de reunion nos fuimos enterando de lo que pasaba.

          Por lo visto alguien habia tirado un pitillo por la borda, cosa que desde que entras en el barco te dicen no hagas pues vuelve al barco. Te dicen que lo apagues donde sea si no hay cenicero, pero nunca echarlo al mar.

El susodicho pitillo entre por un ojo de buey y cayo encima de la cama de un cocinero que en ese momento estaban haciendo la cena.

          Cuando se dieron cuenta ya se habian quemado un par de camarotes y el comedor de la tripulacion. El peligro mayor es que el fuego se estaba aproximando a la sala de maquinas y tenian miedo que explotara.

          Despues de un tiempo que nos parecio eterno nos vuelven a hablar por el altavoz:

- Ya paso el peligro, hemos conseguido apagar el fuego. Tranquilos.

A continuacion el capitan nos echo una bronca de padre y muy señor mio.

Nos dijo que era el segundo fuego del dia. Ya por la mañana habian tenido uno (tambien por un pitillo) en la cubierta donde iban los coches y se habian quemado un par de ellos. No nos habiamos enterado y menos mal que no fue el nuestro.

          A todo esto el barco estaba muy animado pues a todo el mundo que estaba mareado (un monton) se le paso el mareo de golpe y todos comentado el incidente.

A la hora de la cena el comedor estaba repleto. Normalmente eramos cuatro.

      Yo desde que me maree la primera  vez ( en una travesia entre La Gomera y Tenerife) un dia que el mar estaba fatal, tomo biodramina y no tengo ningun problema.  Una pastilla una hora antes de salir y otra cuando entro en el barco.

Y los barcos no me dan miedo pues pienso que siempre puedo encontrar algo donde agarrarme que flote pues no se nadar. Miedo me da el avion pero me aguanto.

          Al fin llegamos a Malaga sin mas contratiempos y felices de estar vivos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario