domingo, 28 de marzo de 2021

Al Senegal

          Pensaba hacer una cosa breve pues ya lo escribi otra vez pero no, lo hare con todo el detalle que pueda.

          Cuando ya pensaba que mis viajes se habian acabado, todo lo mas al pueblo de al lado, me surgio lo de Senegal. 

Encontrandonos en Lanzarote nos llama `por telefono nuestro primogenito.

- Me voy a casar.

- Donde. Ya era segundo matrimonio.

- En Senegal. La chica trabajaba alli. No convido pero si alguien se apunta.


 

         Yo me apunte rapidamente, pero el de siempre nada viajero manifesto.

- A Senegal que vaya su tia, yo ni hablar.

          Me daba ya un poco de miedo a mi edad y a un pais africano. Mi marido me animo. Eso si, el no iba pero a mi siempre me animaba.

Ademas habia que vacunarse de un monton de cosas  Pense que tendria que ir a Tenerife a vacunarme, pero habia en La Gomera una chica experta en vacunas tropicales y me lo hicieron aqui. Y luego llevaba las pastillas para la malaria.

         Ademas tenia otro problema tenia en tramite el pasaporte. Me pasaba una cosa muy rara (aunque me dijron no era tanto) mi huella no concidia con el carnet y ya iba por el segundo intento de sacarlo.

Le dije al poli:

- Quiero ir al Senegal por favor a ver como arreglamos esto.

Al final lo arreglaron dandomelo solo por un año.


 

Por otro lado al ir sin pareja tenia que dormir solita en una cabaña y me daba algo de yuyu.

Le digo a mi hijo:

- No habra alguna chica que vaya sola y me pueda acompañar.

- No todas con pareja.

Asi que me empece a mentalizar para estar sola.

          El viaje lo organizaron mi segundo hijo y su mujer que tambien se habian apuntado. 

Ibamos via Lisboa y en Lisboa nos quedamos un dia por el retraso del avion. No lo entendi muy bien pues cuando llegamos el avion estaba alli pero nos dijeron que ya no podiamos subir a bordo y no eramos los unicos.

          Conseguimos que nos dieran las maletas que ya estaban facturadas a Senegal, pero nos costo.

Al dia siguiente unos chicos negros me preguntan como habiamos conseguido las maletas, ellos no lo consiguieron. Casualmente vivian en Gijon y estaban encantados. Decian:

- Asturias lo mejor del mundo.

La compañia se hizo cargo de todos los gastos, menos mi Whisky que me lo tuve que pagar yo.
Con ese motivo no llegamos a la ceremonia de la boda con gran indignacion del primogenito:

- Sois unos pueblerinos no sabeis ni organizar un viaje.

          A la noche siguiente cogimos el avion y llegamos a las 3 o asi de la mañana. Estaba el aeropuerto como dia de mercado, abarrotado.

Solo llevabamos euros, habiamos querido cambiar en Baraja a moneda senegalesa pero de eso no cambiaban. Pero no tuvimos problema estan acostumbrados a los franceses.

Nos fuimos al hotel que pagamos dos noches y solo estuvimos 4 horas, pues a las 7 de la mañana nos fueron a buscar para ir a Toubacouta que era donde se celebraba el banquete.

Ibamos en caravana de jeep por unas carreteras donde no cabia un bache mas y dando unos botes de mucho cuidado.


Quisimos acortar camino pasando el rio en una barcaza pero no nos dejaron. Dijeron eramos muchos y no habia sitio.


 


           Esta foto la tome alli. 

Por el camino ibamos viendo el paisaje seco, seco.Con algun arbol. Y animales que parecian bastante famelicos.

          Los pueblos consistian en chozas, una pensaba que ha estas alturas ya vivian de otra manera, pero no.


           Se veian sobre todo Vacas, ovejas y burros.



Y toda la vida se hacia en la calle. Era como un inmenso mercadillo donde lo mismo podias comprar una cama, una nevera o un palillo de dientes.
          Casi a la hora de comer llegamos al destino. Hotel Keur Saloum al lado del rio del mismo nombre. Los dueños eran belgas y se esmeraron para la ocasion pues era el primer banquete de bodas que hacian.

          Las chozas diseminadas por el terreno y menos mal que tenian cuarto de baño individual, a ver sino quien es el guapo que sale a las tres de la mañana por esa selva. Segun mi hijo que le toco alguna vez dice que daba bastante canguelo.


 


             Pense qu iba a tener que armarme de valor para dormir sola, pero no. Me acostaba tan cansada que quedaba frita enseguida y no me daba tiempo a pensar.


 
             Mi chozita. Tube mucha suerte y nunca vi ningun bicho pero otros vieron y decian que las arañas eran de talla grande.

Nos aconsejaban no encender la luz hasta cerrar la puerta para que no entraran.


           Piscina del hotel, era marzo y hacia calor.

          Comimos francamente bien. Iba a poner una foto del cocinro que salio todo ufano para ser felicitado, pero esta con los novios y no se si a mi exnuera le gustaria. Procuro no poner fotos de personas.


 


             Mi hijo con el atuendo de gala senegales. Lo llaman Bubu.

Las mujere van con unos trajes de mucho colorido que las favorece mucho.

En Senegal mas del 90% son musulmanes pero las mujeres no van tan tapadas como en otros lados.


 
           No pude retratar gente porque no me dejaron, solo tengo estas que hice a traicion.

Tambien te avisan cuando vas que no bebas agua del grifo bajo ningun concepto, solo agua mineral hasta para lavarte los dientes. Pero resulta dificil.

Por ej. yo pedia mi whisky sin hielo, pero cuando algun chico de los que estaban en la boda  se empeñaba en traermelo para hacerme un favor  me lo traia con el y claro me lo bebia. Otro dia trague agua de la piscina, asi que no coji algo porque dios no quiso.

PD Mañana continuara, paseo por el rio Saloum.

-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario