domingo, 28 de marzo de 2021

Por fin cruce el charco

           Tendria como unos 23 años cuando al de siempre le surgio un viaje a Estados Unidos por la empresa.

- Jo como me gustaria ir le digo.

- Pero no tenemos un duro y tienes que pagarte tu parte.

- Tienes razon.

- Si mi jefe lleva a su mujer te llevo. Hacemos un esfuerzo y luego ya nos arreglaremos como podamos.

          Su jefe no la llevo y me quede en casa, pero me console pensando que ya tendria mas ocasiones en la vida.

Y menos mal porque nada mas irse mis tres hijos con sarampion. Todos llenos de pintas.

A los tres dias me llama un compañero:

- Lucre vamos a mandar un mensaje a USA quieres decirle algo a Biely.

- No

Pero de repente me acorde que era su cumpleaños.

- Pues mira felicitalo de mi parte es su cumple.

Asi que llego el mensaje con cosas de la empresa y al final mi felicitacion.

Como demonios se me ocurrio una cosa asi. Pero le vino bien pues cuando se enteraron les dieron unas horas pa celebrarlo y se fueron a un Playboy. Si lo llego a saber me lo callo.

El caso que fueron pasando  los años y de viaje nada. Tardo como 20 años en surgir la oportunidad. Me dije esta vez no me lo pierdo.

          El avion no me entusiasma nada y en una mañana subimos a 4.

Asturias-Madrid, Madrid-Paris, Paris- Nueva york, Nueva York- Washington. Llegamos a Washigton justo para tomar mi whisky.

          Eso fue posible porque fuimos en el Concord y el cambio de horario. Una pasada.

Terminales propias solo para el. Avion pequeño, unos 100 pasajeros, comida muy buena. Ahora, cuando toque el fuselaje ardia lo que no me gusto nada. Hasta nos dieron certificado de haber atravesado la barrera del sonido.

Es una pena que desapareciera ese avion.

         Una vez instalados en un hotel enfrente de la Casa Blanca me baje al bar a tomar mi whisky con coca cola.

Le dije a la camarera lo que queria y me dice:

- Que coca cola quiere-

- La normal

- Es que hay 40 clases de coca cola.

- Ahi me dejo descolocada, asi  que sali del paso diciendo, la corriente.

Una cosa no me gustaba nada era la cantidad de hielo que ponian en las bebidas. El vaso hasta arriba, no habia por donde meterle mano.  

           Y lo que es no saber idiomas, estaba obsesionada

El primer dia que baje a desayunar la camarera me dijo algo pero yo obsesionada con el ingles digo.

- No entiendo nada a mi en castellano.

- Si te esta hablando en castellano me dice el de siempre. 

Un bochorno.

 

          Visite el cementerio de Arlington con su famoso cambio de guardia, me parecio precioso.


                    Foto sacada del ordenador

Me lleve una sorpresa cuando me entere que alli estaba enterrado George Adamski muy conocido por los aficionados a los ovnis.

Decia que contactaba con extraterrestres.

Es conocido que en ese cementerio se entierra a los hombres ilustres.

¿ Que pintaba alli Adamski?  me intrigo.

          Tambien me pasee por el rio Potomac. Nunca navegue por ningun rio español y sin embargo me pasee por el Potomac y el rio Gambia en Africa. Creo que resulta mas interesan que ir por el Duero por ej.

Estuve tambien viendo el monumento a los muertos y desaparecidos en Vietnan.


                            Foto del ordenador.

Donde salen los nombres de todos.

          Visite muchas cosas pero ya no recuerdo. Washigton nos dijeron era una ciudad peligrosa y no convenia andar por la calle. Solo recomendaban una como segura para caminar.

Despues fuimos a Boston, la ciudad que mas se parece a Europa segun dicen.

          Vuelta a pasear por el rio en este caso el Charles River.

Alli nos llevaron a cenar a un sitio, que no recuerdo su nombre, donde habia una replica de la Casa Blanca cuando estaba Kennedy.

          Lo que si recuerdo es salir una noche de discoteca con algunos del grupo. Llevabamos uno que iba de Rodriguez y queria ir de juerga.

Al final resulto un lugar de ligue, porque al de siempre (le gustaba mucho bailar) cuando sacaba a la pista a alguna lo primero que le pedian era el certificado de no tener Sida.

          En America me llamaron mucho la atencion dos cosa  los pobres tan pobres que habia muchos y como en las novelas debajo de los puentes y los gordos.  Madre mia, nunca vi gordos tan gordos, pero gordos fofos.

          Fue un viaje estupendo, pero se me pierda ya en la noche de los tiempos.

Siempre que voy a algun sitio quedo con ganas de recorrer el pais en coche, es como mejor se ve.

         De este viaje sacamos el Coptel Mimosa.

Cuando montamos en avion para el regreso nos recibieron con un coptel. Me encanto y le dije al de siempre que preguntara a la azafata como se hacia y desde entonces lo incluimos en los que haciamos en casa.

Tambien estuvieron a punto de ponerme una multa millonaria por fumar de pie en el avion, por lo visto en aquella zona solo lo podia hacer sentada.

          He observado que cuando uno tarda mucho en montar en avion, cuando lo hace tiene mas miedo. A mi despues de ese viaje que me echaran aviones, pero con el asunto este de la pandemia me estoy oxidando.

          Otra cosa que me revento mucho fue un monumento que queria representar las razas del mundo. Cuando vi que a los latinos los consideraba raza aparte distinta de los blancos me indigne.

          Bueno pues ya nadie me dice  lo que es cruzar el charco, pero me quede con ganas como siempre que voy a algun sitio de conocer el pais mas a fondo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario