domingo, 18 de octubre de 2009

EL ART. 14 DE LA CONSTITUCIÖN ESPAÑOLA

Desde que se estableció la democracia en este país busco con empeño la tan cacareada igualdad de los españoles que proclama con orgullo dicho articulo.
La he buscado a través de montes, valles y océanos. La he buscado en los armarios de las casas de los españoles y debajo de sus camas.
!Oye¡ pues no la he encontrado.
Dejando a un lado que unos españoles pagan por heredar a sus padres y otros no, que unos, ejerciendo el mismo cometido, cobran más que otros dependiendo de que en comunidad vivan......... me voy a centrar solo en algunos privilegios (no todos) de nuestra clase política.
La democracia ha creado en este país (en otros no se) unos políticos inigualables en cualquier país civilizado. Unas personas que bajo aquello "de servir al ciudadano" se dan la vida padre a nuestra costa y no contentos con ello se aseguran su futuro de jubilados.
Se ha creado una clase privilegiada: los políticos.
Olvidandome de sus coches, de sus sueldos, de sus dietas, de sus viajes, de sus casas e incluso de sus vacaciones (Zapatero es el único presidente de la EU que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Las de él y las de las 100 personas que le acompañan) voy a centrarme solo en dos puntos.
-Las Pensiones:
Los españoles tienen una pensión máxima de 32.000 euros anuales y eso cotizando al máximo toda su vida. Los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores, además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración ni con otras actividades económicas.
Un vulgar ciudadano cobra su pensión, una solo del estado, y no puede trabajar en otra cosa. Si es así llega la Seguridad Social con la rebaja.
El muñidor de esta Ley, que solo deja cobrar una pensión del estado, fue Chavez en su etapa de ministro de trabajo.
Con esa ley les quito a miles de españoles las pensiones a las que tenían derecho. Gente que llevaba más de 20 años trabajando pensando que al final de su vida iba a manejarse bien se encontró de golpe y porrazo con que le quitaban parte de los emolumentos con los que contaba y a los que tenía derecho.
Chavez dijo: Una pensión. O lo tomas o lo dejas.
Es el mismo Chavez que gana 127.155 euros anuales y luego declara un patrimonio de 67.000 euros.
Es el mismo que cobra 81.155 euros por ser ministro y 46.000 euros por abandonar la Presidencia de Andalucia. Cobra dos sueldos del estado compatibles solo para los altos cargos. El resto de los españoles lo tienen prohibido por ley. Ley que propicio este mismo Chavez.
O sea,que los políticos pueden recibir todas las pensiones que haga falta del estado y además pueden trabajar en otras cosas.
- El tiempo que hay que cotizar para llegar a percibir esa pensión.
Un trabajador normal tiene que cotizar durante 35 años para tener derecho a su pensión máxima.
Un diputado o senador tiene que estar solamente 7 años en el cargo para optar a la pensión máxima.
La igualdad de los españoles me abruma.
Eso si, tengo que reconocer que nuestros políticos, estudiados y sin estudiar, son muy listos.
Viven a nuestra costa toda su vida y me sospecho que sin dar mucho golpe y encima tenemos que agradecerles su dedicación a la causa común.
¿Sabeis lo que os digo? Que los va a volver a votar su abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario