lunes, 5 de octubre de 2009

Mecachis, estoy con los pilotos.

Que caramba como no voy a estar con los pilotos si viajo varias veces al año en avión.
Ya le tengo bastante respetillo para que me vengan contando cuentos de miedo.
Siempre llevo novela o sudoku que me entretenga, pues si pienso que voy volando cual paloma mensajera, me entra un canguelo tremendo. Digan lo que digan es anti natural eso de volar en un aparato.
Así que quiero que los pilotos estén bien descansados, bien comidos y con buena salud mental. Debería de prohibirseles a sus mujeres que los dejen plantados o les hagan la vida imposible. Como van a volar al cien por cien de sus facultades si tienen problemas en casa.
Hoy, día 5, se han concentrado 38.000 pilotos de la UE en los 22 aeropuertos más importantes de Europa.
Entre ellos los de Madrid y el Prat.
Piden con toda razón que su horario laboral se lo dejen de momento en 13 horas. Lo recomendado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea son 10 horas y todavía me parece mucho.
No estábamos en que el horario laboral es de 8 horas.
¿Por qué los pilotos trabajan más?
A mi me interesa más que un comandante este fresco como una lechuga a que lo este el fontanero por ej. y eso que el fontanero es importantísimo.
Los pilotos españoles tienen una media de 15 horas de jornada laboral y parece ser que esto incrementa las posibilidades de tener un accidente un 5,5 %.
Así que siempre que se ponen en huelga estoy con ellos.
Reconozco que interesadamente. Hay que cuidarlos y mimarlos aunque nos joroben a veces.
Y no les regalo un jamón en Navidades porque son muchos y mi economía no me lo permite que si no se lo regalaba.
Cuando vuelo prefiero no verlos.
La última vez que volé en un avión de 18 plazas era imposible no echarles la vista encima.
Le comente al de siempre:
- Los viste, son unos jovenzucos. Más jóvenes que nuestros hijos.
Y la primera vez que nos dijeron:
- La comandante tal les da la bienvenida quede muy mosca.
Mi marido me acuso de machista.
Lo importante es la seguridad y si para tenerlos contentos hay que recitarles a Espronceda o Lope de Vega mientras pilotan estoy dispuesta a recitar lo que sea.
Se me da muy bien lo de "capitán de los tercios de España" o "de Francia partió la niña" a poco que lo refresque les recito las mil mejores poesías enteritas.
Pero es una interesante pregunta:
¿ Por qué los pilotos trabajan más horas que el resto de los mortales?
Decididamente estoy de su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario