viernes, 23 de octubre de 2009

VACACIONES DE INVIERNO

Me planto en Ganimedes. Tengo que descansar de tanta tontería e ineptitud que invade el país.
Como siempre me apresuro a cumplimentar al rey Jonay.
- ¿Que tal niña? ¿Por aquí otra vez?
- Vengo a pasar las vacaciones de invierno Majestad.
- ¿Que vacaciones son esas? nunca había oído hablar de ellas.
- Pues los catalanes que ahora quieren llamar a las Navidades vacaciones de invierno y a las de Semana Santa vacaciones de primavera.
- ¿Quienes son los catalanes?
- Los habitantes de una provincia de España. Ahora a las provincias las llaman autonomías.
- ¿Por qué?
- Por que todos tienen, parece ser, un "hecho diferencial". Unos bailan sevillanas, otros la sardana, otros la jota y los asturianos bailamos el chiringüelu.
- Te veo algo irónica.
- Si, con eso de las autonomías han conseguido dividirnos. Cada provincia hace de su capa un sayo y a raíz de eso han nacido una serie de caciques (ahora llamados políticos) que cortan el bacalao al son que les conviene.
- ¿ Por qué quieren cambiar el nombre a las Navidades?
- Es que corre por el país una ola de anticristianismo y quieren borrar todo vestigio de el. Aducen que no quieren herir la sensibilidad de los inmigrantes que profesan otras religiones.
- ¿Y vais a renunciar a la vuestra por la gente que os llega de fuera?
- Eso intentan. Es que nuestro presidente es muy bueno y pacifista y además de repartir nuestro dinero a manos llenas, quiere que las nuevas generaciones no crean en nada.
- Una cosa es ser bueno y otra ser un "lila"
- Ni siquiera creo que sea "lila". Mas bien le tengo por lobo disfrazado de cordero.
- ¿Por no lo mandáis para su casa?
- Que más quisiera, pero el pueblo lo vota.
- Te ofrezco mi ayuda. Cogemos unas cuantas naves y nos plantamos en España. Lo quitamos o lo secuestramos y nos lo traemos para aquí.
- !No¡ !no¡ sería demasiado bueno para él; además tenemos que resolver nuestros asuntos solos.
- Pues tu veras. Si te decides aquí estoy, y de paso nos traemos también al catalán.
- Lo mejor es que convenzas a Obama de que hay que quitarlo.
Si Obama le dice que se vaya, se va. Esta dispuesto a hacer todo lo que le diga.
- Intentare visitarlo esta noche. Ya te comunicare su respuesta.
La verdad, el rey Jonay es un encanto, siempre esta dispuesto a complacer a todos.
Caray, esto último que he dicho no se porque me recuerda a Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario