miércoles, 18 de enero de 2012

Con el o contra el.

Ante el juez Garzón nadie permanece indiferente. O lo acusan sin piedad o lo defienden contra toda razón.
No se porque motivo la izquierda la ha cogido de cañamones con dicho juez y se empeñan en hacer de el un martir.
Los ciudadanos tuvimos noticia por primera vez de él cuando Felipe Gonzalez lo puso segundo de la lista en unas elecciones.
Garzón quería entrar por la puerta grande en política y se encontró que Felipe no le nombraba ministro lo que no le hizo ninguna gracia. Así que despechado enseguida volvió a la judicatura desde donde desempolvo el caso de los Gal. Suena a venganza.
Es de lógica que un juez que acepta cargo político no puede volver a ejercer de juez pues sus decisiones siempre estarán bajo sospecha.
Imaginaros a uno de izquierdas de juez en un caso contra Aznar por ejemplo. Imposible.
Eso debía de prohibirse por ley.
A Garzón siempre le gusto mucho eso de ser juez estrella, demasiado.
Tanto que se ha pasado.
Por eso resulta extraño oír por ej. a Chacón, abogada ella, manifestar que "un país donde se juzga a un juez por luchar contra la corrupción es un tanto raro"
Ella sabe que esta mintiendo. A Garzón no se le juzga por eso, se le juzga por escuchar las conversaciones entre un abogado y su defendido, lo cual es gravisimo.
En el plano internacional se extrañan también de que se juzgue a un juez tan relevante, pero es que no tienen ni idea del asunto.
Un periodista americano hablaba con otro español y decía no entender como se le juzgaba por ir contra el franquismo. El español le dijo que era por grabar las conversaciones del abogado y cliente.
- Imposible dijo el americano, eso no lo hace nunca un juez es contrario a ley. Y no se lo creyó.
Y precisamente por ser contrario a la ley, cosa que Garzón sabe, se le juzga.
No se si Garzón es buen juez o malo como dicen algunos, pero esta claro que si se puso la ley por montera tiene que atenerse a las consecuencias como todo hijo de vecino.
¿No quedamos en que la justicia tiene que ser igual para todos?
El que salgan a defenderlo furibundamente Gaspar Llamazares y mama Bardem entre otros ya me hace sospechar que la cuestión esta muy politizada.
Me hacen mucha gracia esas personas que viven como curas y luego son comunistas o de extrema izquierda.
No se porque extraña razón los de izquierdas tienen patente de buenos y los de derechas de malos. Y menudos elementos hay en la izquierda.
Lo que si encuentro un poco raro es que Garzón se haya hecho millonario. Todo el mundo sabe que con el sueldo de juez se vive más o menos bien, pero no da para volverse rico esa profesión. Y Garzón hoy día es millonario.
No se como acabara su juicio, ni me importa, pero querer hacer de ese hombre un martir de la izquierda mueve a risa.
Me parece que en España hemos llegado a un punto donde cualquier desgraciado se permite cuestionar las decisiones de los jueces. Todos opinamos y no le hacemos ningún favor a la justicia.
Si Garzón es culpable que lo pague, si Urdiangarin en culpable que lo pague, pero que decidan si son o no culpables los jueces y no los periodistas y los ciudadanos de tres al cuarto.
PD: Y que los jueces de los grandes tribunales no los nombre los políticos. Que se vuelva al sistema antiguo donde eran elegidos por los mismos jueces.



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo,ya es hora que la justicia en este pais funcione y que sea independiente ,esto es una coña!!!!!!!

    ResponderEliminar