jueves, 19 de enero de 2012

No se si estoy en Cuba o en la Alemania nazi.

Dentro de su manía de querer hacer de Cataluña una nación que nunca fue, Mas ahora impone el catalán en la sanidad publica.
Tratan de imponer el catalán, lo que es inconstitucional, como sea.
Así el 9 de enero el Director de los Servicios Territoriales de Salud, José Mercade, que lo llame Josep su tía, comunico a médicos y profesionales de la sanidad que de ahora en adelante solo se habla en catalán con los pacientes. Si no lo saben por mimica y si de todas formas no se enteran que se les hable en castellano pero diciendo a reglón seguido lo mismo en catalán.
Cuando oigo estas cosas no se si estoy en Cuba o en la Alemania de Adolf Hitler pues es típico de dictadura.
Aquí que tanto presumimos de democracia, menos yo, aguantamos unas cosas verdaderamente dictatoriales como es esta de imponer una lengua, dialecto o lo que sea a los ciudadanos.
- Si no hablas catalán te vas a enterar.
Están reduciendo horizontes a las nuevas generaciones, pero solo a los hijos del vulgo. Los hijos de los políticos van a colegios donde se les enseña castellano, ingles y lo que haga falta.
Además de una vergüenza es una ridiculez.
Pero esas cosas vienen por no cortar por lo sano en su día.
Para empezar por dejar hablar en catalán en el Senado y poner traductores. Lo nunca visto, poner traductor para que un señor que habla español hable con otro que también habla español.
Que habla español hoy, pues el día de mañana sus hijos ya no sabrán hablar ni escribir bien en este idioma.
Como no pienso volver por Cataluña, como no sea por imperativo legal, por mi que hablen lo que quieran. Peor para ellos. Gentes de valía dejan de ir y trabajar en Cataluña por eso. Las nuevas generaciones solo hablaran bien catalán que no creo que les valga para mucho en el mundo donde el español es uno de los idiomas más hablados. Pero tan contentos.
Cataluña ha pasado de ser los más europizado de España a ser una aldea donde se miran el ombligo. El bachiller (creo pero no estoy segura) Montilla los dejo sin un duro y hechos unos zorros y Más les acaba de dar su toque pueblerino.
Eso si, con embajadas por todo el mundo donde coloca a sus amiguetes.
Estoy oyendo una conversación entre medico y paciente.
- ¿Que le ocurre dice el medico? en catalán claro.
El paciente queda pasmado, no sabe si esta hablando con un español o con un Senegales.
- Contesteme ¿que le ocurre?
Silencio.
Ahí el medico empieza a hacer señas, se toca la barriga, el pecho, sus partes.........etc.
El paciente empieza a pensar que el hombre esta chiflado y esta a punto de darse el piro.
Hasta que el medico harto de hacer el ridículo le habla en español y a continuación repite lo mismo en catalán.
- Ahora si le entiendo dice el paciente, pero solo la primera parte. La segunda es como si me hablar en chino.
- Es lo mismo pero en catalán contesta el medico.
- Pues por mi esa parte se la puede ahorrar.
- No me la ahorro porque si no lo hago me ponen una multa o me echan del puesto.
- Yo pensaba que lo que tenia que saber usted es de medicina. Que sepa catalán a mi me importa un higo. ¿Es usted medico o lingüista?
- Pues mire antes de venir a trabajar aquí era medico de familia, pero ahora ya no se lo que soy.
- Pues si usted no lo sabe me voy que yo lo que quiero es consultar con un medico y no con un mimo.
Y así los pacientes se van a Zaragoza por ejemplo que allí si pueden contarle al medico todo lo que quieren. Y consiguen enterarse si les va a cortar una pierna o solo dar una aspirina.
No puedo creer lo que esta pasando en mi país.
Sospecho que llegara un momento en que mi país solo sea Asturias.
Nos estamos cargando una de las naciones más antiguas del mundo y los políticos a lo suyo.
Estoy esperando que al fin llegue un líder que saque la estaca y diga "se acabo, ni autonomías ni lech......... aquí todos españoles"
No se si llegare a verlo. Temo ver lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario