jueves, 19 de enero de 2012

Reina, madre y abuela.

Dicen que Doña Sofia no para de llorar, que cree firmemente en la inocencia de su yerno. Piensa que lo engañaron y no entiende lo que esta pasando.
Lógicamente esta preocupada por la felicidad de su hija y de sus nietos. Parece ser que con estos ya se meten en el colegio donde estudian en Washington.
No se porque tenemos que airear estas cosas al mundo entero, la ropa sucia se lava en casa, pero en este país es imposible.
La Reina ha tenido una vida movida:
- Primero en el exilio con sus padres.
- Después se traslada a vivir a España en una situación un tanto ambigua. No se sabia si por fin serian reyes o no.
- Luego el marido le salio un poco alegre y me imagino que si aguanto fue por su educación para ser reina.
- Y al final de su vida, cuando lo único que quieres es disfrutar de hijos y nietos le salen con lo de Urdiangarin.
En esta situación ha entrado en el año 2.012 más sola que la una. Su marido de caza, claro que parece que hace tiempo que no se llevan muy bien, su hija Cristina en América por lo que todos sabemos, Elena con unos amigos, su hermana en Grecia, el príncipe con mama Rocasolano. Así la Reina paso el ultimo y primer dia del año sola, solisima con su pena.
Es frecuente decir que cuando se casa a una hija ganas un hijo y cuando es el hijo el que casas lo pierdes. No siempre es así, pero en este caso sospecho que si.
Don Felipe aplebeyando día a día con la familia política que ha escogido.
Hace mucho que he dejado de ser monarquica, y definitivamente cuando se casaron el príncipe y las infantas. Quiero una familia real y no una familia normal.
Si la reina va a ser mi vecina de enfrente o los maridos de las infantas el chico de mi calle no me interesan.
Pero eso no quita para que me identifique con Doña Sofia como madre y como abuela.
Como todas las madres sufrirá más por lo que les pase a sus hijos y a sus nietos que por sus propios males.
Menos mal que contó siempre con su hermana Irene en la que ha podido apoyarse en sus momentos malos, y ha tenido algunos.
Así que le quiero mandar desde aqui un poco de animo "no hay mal que cien años dure"
Creo que siempre ha sido una reina ejemplar y no merece lo que la esta pasando.
Doña Sofia, aunque si hicieran un referendum ahora sobre la monarquia, me abstendria de votar en el mejor de los casos, me siento solidaria con su dolor.



1 comentario:

  1. Me da mucha pena la REINA y no entiendo como la dejaron sola el dia 31.....y ahora a salido un libra "la soledad de una Reina " creo que se llama de Pilar Eyre o algo asi que airea todos los trapos sucios de la familia y todas sus dsdichas,ya lo vi hoy en el kiosco......me parece fatal ,no se lo merece.

    ResponderEliminar