domingo, 22 de abril de 2012

Singularidad

        Estoy hasta los mismísimos de la singularidad, tanto de autonomías como de las personas.
Todos quieren ser diferentes, todos quieren ser singulares.
Y  en que consiste la singularidad tan cacareada.
Consiste acaso en que  en unas autonomías se baila la sardana y en otras "arenal de sevilla y olé" o la jota, o el xiriguelu o el tajaraste.
O consiste en que unos hablan de una forma ceceando o que en unos sitios se dice papa en lugar de patata.
O que unos cortan troncos como esforzados y otros tienen su lucha particular.
Pamplinas.
        Todos aducen su singularidad para sacar más tajada.
Cuando veo en cualquier comunidad carteles como "tenemos que defender lo nuestro" por ejemplo, me pongo de mal humor.
Ya esta bien de ser pueblerinos.
Todos con su bandera diferente, su escudo diferente........................ hay que ser diferente que el vecino.
        Lo peor que se hizo en la transición fue crear las  comunidades autónomas artificialmente.
Pasamos de ser españoles a ser andaluces, asturianos, canarios.............etc.
Hemos dado pie para que provincias que nunca fueron reinos ni nada de nada se consideren naciones y aspiren a la independencia.
Creamos gobiernos y administraciones por todas partes que no valen nada más que para gastar a manos llenas.
Y todo en base a la singularidad.
Ahora se trata de sacar el mayor dinero posible de un estado que esta dejando de serlo.
          Así que no me hablen de singularidad. Yo solo veo personas con sus defectos (muchos) y sus virtudes (pocas)
Solo veo campos de poder para los distintos partidos. Que si yo mando aquí, que si el otro manda allí..........que si yo hago lo que me da la gana diga  lo que diga el gobierno central.
       Todos somos españoles y debíamos de estar unidos para mantener en lo más alto una nación "una" que es de las más antiguas del planeta.
Yo no tengo ningún problema en declararme española y corrientita.
Abajo las autonomías y abajo la singularidad  Eso de la singularidad es la excusa de los mediocres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario