martes, 3 de abril de 2012

Cuando se pierde el respeto y la estima a las personas.

          A lo largo de nuestra vida nos relacionamos con muchas personas. A unas las quieres, a otras las respetas, las estimas o sientes admiración por ellas. A veces todo ello coincide en una misma persona.
Cuando les pierdes el respeto, cuando dejas de prestar atención a sus palabras y recomendaciones, cuando lo mismo te da lo que opinen porque estimas que no tiene fuerza moral, o inteligencia para hacerlo, es muy dificil recuperar la confianza perdida.
        Y eso pasa con los políticos.
Ese es el problema, que a los políticos de nuestra izquierda les he perdido el respeto.
Como puedo respetar a una Elena Valenciano que en su dia se adorno con títulos que no tenía. Eso ya me la define.En otros países es causa de dimisión.
Como puedo respetar a un Rubalcaba que participo en el gobierno de Gonzalez en los Gal y demás corrupciones sin oponerse. Luego con Zapatero que ayudo a que entráramos en la crisis más profunda que recuerdo.
Como puedo respetar a un Candido Mendez o a Toxo que consideran que la violencia en las calles a traves de los piquetes es valida para conseguir sus fines.
Como puedo respetar a una izquierda que todo se le va a desacreditar al oponente.
Ahora por ejemplo quieren hacer del incendio de Galicia una especie de prestige echándole toda la culpa a Feijo.
Pues tiene su publico como todos. Ahora oigo decir que el pueblo andaluz fue muy sabio votando "y un cuerno" es sabio votar a personas que hicieron cosas tan tremendas como los Eres. Es sabio irse a una extrema  izquierdas "y un cuerno"
          He perdido por completo el respeto a esta izquierda que desgraciadamente nos disfrutamos en este país.
Mucho tendría que cambiar sus dirigentes para que volviera a recuperarla.
          A Mariano Rajoy "todavía" no se lo he perdido.
Es una persona seria y no un canta mañanas, es una persona preparada que tiene los títulos que dice, es una persona con buena voluntad a la que le ha tocado lidiar con un toro Miura.
Tomara decisiones que me gustas y otras que no me gustan nada, pero intenta gobernar y sacarnos del pozo en el que estamos.
          Puede no salir victorioso en su empeño, pero eso no me haría perderle el respeto si creo que actuó con honestidad. El respeto no depende del éxito o del fracaso, depende de los medios y modos utilizados y de otras muchas cosas.
Mi problema es que ya he perdido el respeto a muchas personas, muchas instituciones, muchas comunidades..........etc
¿Podre volver a recuperarlo?
       

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con todo, pero es horrible esto del politiqueo, 100 días lleva Rajoy y le achacan la culpa de todo, leo algunos comentarios que sin que sea yo de ningún partido, me entra tal indignación, de tanta injusticia.....B C

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo ,yo creo que nos influye mucho la edad y todas las experiencias y lo que hemos aprendido,no me cabe duda.Hay que tomárselo con calma porque las cosas están bastante mal ,pero mejoraran eso tampoco me cabe duda ,cuando sea y mientras tanto aguantar el chaparrón y la "edad".....que por muy joven de espíritu que sea uno ,la poca o mucha experiencia de la vida pesa mucho.....uuuf ,que discurso te puse,parezco Rajoy,jajaja

    ResponderEliminar