martes, 14 de abril de 2009

BUSCANDO TRABAJO

Cuando llego a la edad de ponerse a trabajar José Blanco empezó a confeccionar su Currículum vitae. Hizo montones (como todo el mundo) y los distribuyo por ahí.
Pasaron 4 meses y nada, el hombre empezaba a estar desesperado.
Un día al fin lo citaron para una entrevista de trabajo.
Se puso su traje de los domingos y allí se presento.
Lo recibió un señor muy serio en un gran despacho.
- Digame, que aspiraciones tiene usted.
- Quiero trabajar y esta me pareció una empresa solvente.
- ¿Que ha estudiado?
- Enseñanza secundaria. Ahora intento hacer derecho por la Uned.
- No es mucho. ¿Sabrá idiomas por lo menos?
- No, lo normal. Castellano y un poco de gallego.
- ¿Que experiencia de trabajo tiene en otras empresas?
- Ninguna, es mi primer trabajo.
- !Ya¡ ¿Y cuanto quiere ganar?
- Así para empezar creo que 3.000 euros no estaría mal, siempre y cuando al año se subiera mi retribución a 6.000 euros.
- Pues con esos conocimientos no se donde lo podría poner. Me parece que en esta casa de momento no tiene cabida. Déjeme el currículum y ya lo llamaremos.
Pasan otros 4 meses y lo llaman de otro lado.
- ¿Que estudios tiene?
- Enseñanza secundaria, sin idiomas y sin experiencia.
- Estupendo da usted el perfil que necesitamos. Joven, sin estudios, sin idiomas........etc.
Puede comenzar mañana le pagaremos de entrada 6.000 euros y luego ya sabe, se puede ir trepando en la escala, también se puede hacer algún chanchullo que otro y el sueldo sube mucho.
- ¿En que consistirá mi trabajo?
- En política ya se sabe, un poco de todo. Principalmente meterse con la oposición hace medrar mucho y si de paso se manifiesta en la calle de vez en cuando junto con los sindicatos y los titiriteros mejor que mejor.
- Esas cosas las bordo. Creo que al fin he encontrado mi sitio en esta vida.
Y así Pepiño, desde los 16 años, empezó a trabajar con el PSOE y llego a Ministro de Fomento.
Hoy en día lo de los 6.000 euros al mes le parece calderilla y se felicita por haber llegado a donde llego sin ningún esfuerzo de su intelecto. !Para que estudiar¡ y luego ganar con suerte 3.000 euros al mes.
La política es la solución. Aquí cabe todo.
Ese es el perfil de muchos de nuestros políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario