sábado, 18 de abril de 2009

PILAR BARDEM Y SU CALLE


El ayuntamiento de Sevílla acordó en pleno cambiar el nombre de la calle General Merry por el de Pilar Bardem.

Fue un pleno lleno de insultos y demás ya que el PP se opuso.

Me he molestado en ver la biografía de dicha señora para calibrar su méritos y comprender la razón del cambio.

Es una artista y no precisamente de las más conocidas. Eso si, tiene grandes méritos por pegar gritos en todas las manifestaciones que organiza la izquierda y en criticar al PP.

Solo nació en Sevílla y no se conoce que haya hecho nada por esa ciudad.

Supongo que su merito mayor sera ser la madre de Javier Bardem.

Suena a servicios prestados como algunos de los nuevos ministros.

A lo largo de mi vida he visto cambiar los nombres de las calles varias veces. Me garrapatea. Como todo es cosa de política.

En Gijón hay una plaza conocida popularmente por el parchis por su parecido con ese juego. Cuando yo nací se llamaba plaza del Generalísimo, pero nadie la llamaba así.

Ahora se llama plaza del Instituto, pero todo el mundo sigue llamándola el Parchis como siempre.

En una ocasión en Madrid le pregunto a mi hermana donde podía comprar una cosa.

Vete a Lista me dijo y me explico como.

Llego al sitio indicado y no veo la calle por ningún lado, así que me decido a preguntar:

- Por favor, me puede decir donde esta la calle de Lista.

- Es esta me contestan.

- Pero esta es la calle Ortega y Gasset (me parece)

- Si pero todo el mundo la llama Lista.

Esto solo por citar algunas.

Debian de poner calles, ya que somos tan papanatas, con nombres que sirvieran para

todo el mundo.

En mi barrio asturiano a las caleyas (caminos) le dan nombre de flores o árboles.

Así tenemos el Camino de las Adelfas o el Camino de los Cedros, Camino de las Hortensias...........etc.

Claro que a lo mejor llega gente al ayuntamiento a la que no le gustan las flores y decide cambiarlas por deportes; Camino del fútbol, del Tenis o cosas así.

Si algún día me hicieran Alcalde de Sevílla, cosa más bien imposible, lo primero que haría sería cambiar el nombre a la calle en cuestión. En eso estoy con el PP.

¿Que méritos tiene Pilar Bardem para que le pongan su nombre a una calle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario