lunes, 20 de abril de 2009

ESTAMOS EN ESPAÑA

En todos los países del mundo lo normal es que se hable el idioma de dicho país.
O sea, en China hablan chino, en Francia hablan francés, en Italia Italiano............etc.
En España como somos diferentes, no solo no se habla en todo su territorio sino que incluso se prohibe.
Estamos como en la Edad de las Cavernas, cada tribu hace lo que le da la gana.
Olav es un niño de 11 años de padre ibicenco y madre andaluza. Sus abuelos paternos, practicamente no hablan español. Es disléxico y solicito a la Consejería de Educación de Baleares poder examinarse en castellano.
Rechazaron su solicitud, tiene que hacerlo en catalan, ibicenco, mallorquin o lo que sea.
Cuando el niño le dijo que expresaba sus ideas mejor en español pues en su casa era lo que se hablaba, la profesora (u lo que sea) manifestó que era una vergüenza que en casa de una persona de Ibiza se hablara en castellano.
También le penalizo un examen con 0,35 puntos por poner la fecha en castellano.
Lo que es una vergüenza es que en España haya sitios donde se prohibe hablar su idioma, donde se multe a los dueños de tiendas por poner su rotulo en castellano, donde la administración no utilice el español......etc.
Hay idiomas (o así los llaman) que la mayoría se lo han inventado. Idiomas que solo los hablaban cuatro en la pica del monte y ahora (medio inventado) se quiere imponer a todos. Y lo peor de todo es que eso se hace con el consenso de todos los partidos políticos.
Cuando el español es uno de los idiomas más hablado en el mundo, aquí se le desprecia y se enseña a los niños a hablar lo que sea que solo hablan en su pueblo.
Esos niños cuando salen al mundo hablaran muy bien su dialecto, pero español fatal.
Pero como los españoles somos unos ignorantes, pero ignorantes a ciencia y conciencia, preferimos que hablen muy bien el gallego, el eusquera, el catalán.........ect Somos gente de pueblo y con esas estrechas miras actuamos.
Y los gobernantes tocando el violín.
Somos tan imbéciles, que hasta en la televisión estatal se pronuncian los pueblos y los nombres, en gallego, vasco, catalán...etc. en lugar de en castellano.
Y encima estamos tan ufanos porque nos creemos muy progres.
Catetos, eso es lo que somos unos catetos. Ni siquiera somos capaces a tener un Presidente que hable ingles. Pues de ahora en adelante no van a hablar ni el castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario