viernes, 1 de mayo de 2009

1 DE MAYO

Hoy es el día de los trabajadores.
Actualmente trabajadores somos todos, menos los pensionistas claro.
Trabajadora es el ama de casa, y que trabajadora, trabajador es el ejecutivo de un banco, trabajador es un obrero de la construcción.......etc.
El trabajador ya no es como el de hace cien años, así que Debian de cambiar los métodos.
Que vivan de la renta como antiguamente deben de quedar dos y si quedan.
Pues nuestros sindicatos, como todos los años, van a salir a la calle.
Están complicados pues con el gobierno no se pueden meter porque es de izquierdas y comparten ideología.
Así que últimamente no hay quien reconozca a los sindicatos, ni la madre que los parió. Si fueran toros los mandaba al corral por mansos.
Se han buscado un lema, algo como "contra la crisis, empleo, gasto público y protección social"
Me suenan mucho esas palabras.
Sospecho que ayer Cándido Mendez, Ignacio Fernandez Toxo y Zapatero se tomaron un café juntos:
- Es primero de mayo, tenemos que salir a la calle.
- Me parece muy bien, os mando a Leire Pajin de representación. No se os ocurra meteros conmigo.
- Por Dios jefe no hay ni que decirlo. Nos meteremos con los de siempre, Esperanza Aguirre, Aznar......etc.
- A Rajoy ni lo toquéis, me viene estupenda su oposición. Cae siempre en la trampa.
- ¿Que pasa con los más de 4 millones de parados?
- No preocuparos, es un ligero inconveniente, pero ya me ocupo yo de alargar el desempleo.
- No lo podrás alargar indefinidamente.
- Hasta las próximas elecciones si.
- Queríamos consultate una cosa a ver que te parece.
- Vosotros diréis.
- Hemos pensado proponer al Papa que te haga santo en vida.
- Sería la primera vez, no lo vais a conseguir, pero merecerlo me lo merezco con lo pacifista que soy y con lo que ayudo a los más desfavorecidos. Me lo merezco mucho más que ese sanguinario de San Fernando que mataba infieles como hormigas.
- Estamos recogiendo firmas y además si no nos hace caso le montamos un bollo que se lo pensara dos veces antes de decirnos que no.
- En vuestras manos lo dejo. Me hace ilu porque lo de la calle ha quedado un poco devaluado después de la concedida a Pilar Bardem.
- Que te parece el lema que vamos a utilizar.
- Genial. No os quejareis, ayer María Teresa Fernandez de la Vega dijo que el gobierno estaba con vosotros de corazón. Y con la pasta no se os olvide.
Así que hoy con Leire Pajin al frente se manifestaran nuestros trabajadores.
Solo los trabajadores, pues a los parados no los representan según dicen.
Siguiendo la literalidad de la letra, trabajadores, tienen su justificación.
Pues nada que lo pasen muy bien y no queden roncos de meterse con Aznar y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario