sábado, 30 de mayo de 2009

EN GANIMEDES

Como siempre que estoy cabreada me voy a Ganimedes a charlar con su Rey.
Ya me conoce, así que cuando me ve, enseguida me pregunta:
- ¿Otra vez enfadada niña?
- Si Majestad no entiendo a mis paisanos.
- ¿Que te pasa ahora?
- Pues no se si se habrá enterado que el Barcelona gano la liga de campeones europea.
- Si me encanta el fútbol y eso ¿ por qué te enfada ?
- Me enfado porque la gente ya se puede caer el país a cachos que no sale de casa a protestar.
Claro cuando manda uno de izquierdas, si fuera de derechas por un quitame unas pajas salen a la calle a jorobar.
Hay crisis, hay un paro de caballo, se destruyen empresas todos los días.......... y todos tan tranquilos. Se gana un partido de fútbol y todos a destrozar las calles y a armar lió.
Parece que los que ganan el dinero son ellos y no los jugadores. Creo que en mi país andan muy mal de neuronas.
- ¿Por qué destrozan cosas?
- Pregunteselo a ellos que son unos vándalos.
- Te veo muy cabreada.
- Si, además con la que esta cayendo en España ahora discuten que si el Presidente puede ir en avión o no a los mítines.
- Que quieren que vaya andando.
- Lo que quieren es que cuando coja un avión militar para cosas particulares lo pague él.
- Me parece razonable. Pero yo no pago nada y voy como me da la gana.
- Ya, pero su Majestad es un rey absoluto y en España hay democracia.
- Si un fastidio eso de la democracia. ¿Como se dejaron los reyes?
- No les quedo más remedio.
El caso que el Presidente se cree que el país es su finca particular y porque le han votado la mayoría tiene derecho a hacer lo que quiera. Y no es así. Claro que el hombre no sabe y es un pelin hortera.
- ¿Que es hortera?
- Pues alguien así como de pueblo, pero con ínfulas de capitalino. De elegancia cero.
Y así estamos, que si el avión, que si tu lo cogiste más .......parece una historia de Mortadelo y Filemon. Y mientras tanto España en las últimas.
- ¿A quien vas a votar tu?
- A nadie. Esta vez me quedo en casa. Me da grima solo verlos.
- Pues yo he visto unas mozas muy potables y rozagantes como Leire Pajin y Bibiana aido.
- Si pero de neuronas poquitas y una es ministra y la otra la tercera del partido del gobierno.
Creo que mis nietos saben más que ellas y desde luego tienen mucha más clase.
El caso es que no veo arreglo a tanta estupidez como esta extendida por la tierra.
- Ya sabes que sois un planeta poco evolucionado.
- Ya pero no me resigno.
- Anda vamos a jugar un poco al Romi para que se te pase el enfado.
Nos pusimos a jugar, le deje ganar. Encima que me convida y me acoge tan bien en su planeta no voy a ganarle con recochineo. Pero eso de dejarme ganar me cuesta. No sabe el rey el sacrificio que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario