lunes, 11 de mayo de 2009

A GANIMEDES QUE ESTO NO LO AGUANTO

Estoy tan harta de mis paisanos que decido irme unos días a Ganimedes a ver a mi amigo el Rey Jonay.
Me recibe como siempre encantador. En cuanto ve unas faldas, de la edad que sean, se le animan los ojos.
- Niña ¿como estas? te veo algo ceñuda.
- Majestad no resisto la cerrazón de mis paisanos. Necesito un poco de aire fresco.
- ¿Que sucede?
- Lo de siempre. Como sabe estamos con una crisis galopante, en parte por culpa de nuestro presidente que no hizo nada para solucionarlo ni piensa. Espera que la solución le venga de un hada mágica que toque España con la varita.
- Lo primero sería ahorrar !no¡
- A cualquiera se le ocurre, pero a Zapatero no. Al revés opina que hay que hacer más gasto público y venga a tirar el dinero. El mejor día aparecen sus ministros por aquí ya han visitado todo el mundo a nuestra costa.
- Que vengan, que vengan les iba a decir cuatro cosas. Les enseñaría como se rige un país, parece que estan muy verdes.
- No vendría mal Majestad. Empezando por su lider.El hombre esta poco preparado. Salio de León donde vivió desde que nació y sin más directamente al poder. No sabe idiomas, no trabajo nunca, no sabe conducir, no sabe nadar, ni siquiera hizo la mili, no tiene mundo; eso si, es de izquierdas hasta la médula. Diría que es un radical resentido.
- Y como habéis elegido a semejante presidente. Lo mínimo es que tenga experiencia.
- Ya, cuentele eso a mis paisanos. Dicen que es el mejor presidente de la democracia y nos esta llevando a la ruina.
- Pues no me lo explico.
- Yo tampoco, pero es lo que hay. Sus seguidores echan la culpa a Aznar de todos los males del país.
- Pero ese no se marcho hace 5 años.
- Si, pero es igual tiene la culpa de todo.
- Pues si el pueblo esta empecinado lo tenéis claro.
- Clarisimo, vamos a marchas forzadas a los 5 millones de parados. A la ruina. Es igual, los Sindicatos que debían de defender a los trabajadores solo defienden sus intereses. En este momento están al servicio del gobierno y cuando se manifiestan lo hacen en contra de la derecha que no pinta nada porque no tiene el poder.
- Sabes lo que te digo: tus paisanos no son muy listos, pero es lógico sois un planeta poco evolucionado y se nota en sus habitantes.
- Una desgracia como otra cualquiera. Así que he venido aquí a descansar de tanta imbecilidad. Tengo que recuperarme, empiezo a no dormir pensando a donde vamos a llegar.
- Pues nada, descansa. Puedes ir al sur de Ganimedes que como sabes hay un sitio paradisiaco estupendo para el sosiego. Te dejo mi casa para unos días.
- Gracias majestad acepto encantada.
Corrí a casa a hacer mi equipaje. No conozco el sitio pero se dice que es el mejor sitio de descanso de toda la galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario