domingo, 21 de noviembre de 2010

DE NUEVO A GANIMEDES

No resisto más. No aguanto más la hipócrita del mundo. No soporto un minuto más a estos políticos fariseos.
Acabo de llamar al Rey Jonay para que me mande la nave esta noche. Me voy una temporada a Ganimedes a respirar aire fresco. La atmósfera de la tierra esta llena de efluvios negativos.
¿Serán los años? no cabe duda que influyen, pero no por tener más edad, si no porque al vivir más tiempo te das cuenta de como somos la raza humana; y no me gusta.
Ya no creo, ni tengo confianza en ninguna institución. De la monarquía (incluida) para abajo no creo ni respeto ya a nada.
Y de la justicia humana mejor no hablar.
Nos engañan como a chinos, nos hacen creer lo que les conviene y somos tan gilipo...el pueblo llano que tragamos y hasta defendemos con calor una teoría u otra.
A estas alturas todavía no se que paso con la muerte de Kennedy, ni porque se cargaron a Nixon.
No se que paso el 23 F, aunque ya me cayó la venda de los ojos, no se que paso el 11 m, aunque me lo imagino, no se que oscuros tratos se traen con los terroristas ni me importa, no se los motivos de la vergonzosa actuación de nuestro gobierno respecto a Marruecos, no se si hay intereses monetarios u otras cosas peores.
En ganimedes espero encontrar la tranquilidad y la fuerza necesaria para vivir en este falso mundo.
Llego tarde y me instalan en un palacio. No proteste como otras veces, es agradable oír el murmullo de las fuentes y los cantos de sus exóticas aves.
Por la mañana aparece un enviado del Rey.
- Señora, su majestad le espera a desayunar.
Señora, como dice el verso que mi padre me leía de pequeña," señora, que palabra tan sonora"
Agradezco que no me llamen cariño, ni cielo, ni tía, ni nada de eso que esta al uso en nuestro populista país. !Señora¡ que palabra tan sonora.
El Rey siempre tan cariñoso:
- Niña, que te pasa te veo desmejorada.
- Majestad, estoy deprimida. Lo que no me paso en la dictadura, me pasa en la democracia. He perdido la fe en todas las instituciones de mi país. Al fin me he dado cuenta que todo es mentira.
Que los políticos nos ocultan todo lo que les conviene y que solo quieren al pueblo para sacarles el dinero y vivir a su costa. Eso no ha cambiado nada de hace siglos para acá. Unos viven bien, y los demás los mantenemos.
- Te hace falta dinero. Yo te doy lo que quieras.
- No es eso Majestad. A pesar de la crisis de momento me defiendo. Además a los amigos es mejor no pedirles favores, si queremos conservarlos. Se lo agradezco, pero no se trata de dinero.
Se trata del vacio que me ha quedado cuando he visto que hay muy poca gente de la que te puedas fiar. Cuando he visto la mentira en que vivimos o nos hacen vivir.
- Estas mal. Nunca te había visto así. Anda vamos a desayunar que el comer siempre sube el animo. ¿Sabes? hoy cumplo 634 años.
- Felicidades Majestad, me alegra verle tan bien. Si viviera en la tierra, y en mi país, seguramente hace muchos años que lo hubieran mandado a mejor vida con ese invento de la eutanasia.
- Por algo sois un planeta inferior y con una evolución muy baja.
- No me cabe duda y eso me deprime aun más.
- Me alegro que hayas venido porque quiero pedirte un favor.
Mi última mujer esta esperando un varón y quiero que le busques una familia en la tierra para que se críe allí. Esta llamado a ser el futuro dirigente de ese planeta; ha llegado la hora de que deis un paso adelante y él lo hará posible.
- No cree que si se le educa allí se vuelva como los humanos. Es un peligro.
- Nosotros lo dirigiremos, no te preocupes. Tu busca una familia adecuada, normal. Habrá que decirle de donde viene y por supuesto que no se preocupen del dinero. Nosotros corremos con todos los gastos y ya sabes que pueden ser ilimitados.
Por cierto, ¿por qué no os ocupáis el de siempre y tu?
- Somos ya muy viejos para hacernos cargo de un niño y corre el peligro de quedarse solo antes de llegar a una edad adecuada. Ya buscare alguna familia que reuna las condiciones necesarias para educar al futuro dirigente de la tierra.
El tiempo que pase aquí pensare en el asunto. No se preocupe.
Me volví un poco preocupada a mi palacio !menuda responsabilidad¡ buscar a los padres del futuro mandatario terrícola.

1 comentario:

  1. Joder chavala ,en que estado te encuentras.....
    busca algo òsitivo aqui en la tierra ,que lo hay ,no todo negro ,negro.....
    y aire fresco ,joder, ven a Madrid hoy está fresquisimo,no necesitamos ni nevera.....

    ResponderEliminar