domingo, 8 de mayo de 2011

Dos mundos

Siempre me pareció muy acertada la frase que dice más o menos:
"Hay otros mundos pero están en este"
Cierto.
En España, como no podía ser menos, pasa lo mismo y esta compuesta por diversos mundos.
Dentro de estos hay dos claramente diferenciados:
- Los llamados "progres" que se creen moral y éticamente por encima de los demás, y que siguen la máxima "el fin justifica los medios"
- Los llamados de derecha que son unos timoratos, pacatos y pusilánimes y no se atreven a expresar sus ideas por miedo a ser tachados de fachas o ser arrollados por las masas.
Cuando estudiaba la carrera me quedo una enseñanza muy clara.
"Las personas civilizadas son incapaces de tener ciertos comportamientos, que las que no lo están tanto realizan sin ningún empacho, por eso las grandes civilizaciones desaparecen siempre a manos de los bárbaros, y a estos cuando lleguen a cierto grado de civilización, les pasa lo mismo"
Una gran verdad.
Para vivir en democracia, un pueblo tiene que tener un grado de civilización, vamos a decir que medio, con sus valores, sus conocimientos, su criterio..........etc
Y los españoles estamos muy lejos de llegar a eso.
Un allegado me dice:
- Desengañate, en democracia un pueblo compuesto por 90 borrachos y 10 premios Nobel, siempre ganaría un borracho la presidencia antes que el Nobel.
Desgraciadamente es así.
Cuando el merito escasea, los que valen son mirados con rencor y prevención.
Sabiendo todo esto, no se porque me empeño en seguir la política y preocuparme si el que sale elegido es el mejor o el peor.
Debería de olvidarme de todo eso y dedicarme a mimar a mis nietos, dejarme de historias y "ande yo caliente y riase la gente"
Pero me hierve la sangre cuando oigo a Pepiño, Leire, Bibiana..........decir sandeces, y lo que es peor ponernos prohibiciones y regir nuestras vidas.
Me hierve la sangre cuando, mentira tras mentira, un día dicen una cosa y al siguiente otra sin que se les mueva un pelo.
He tardado 65 años en darme cuenta que las dos Españas son irreconciliables, son muy diferentes.
Que pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario