jueves, 26 de mayo de 2011

Jabalies


Esta mañana leo en un periódico digital, que en mi barrio en Asturias han aparecido jabalíes.
Parece que los animales se pasean por allí como Pedro por su casa.
Hace 40 años, no me hubiera chocado.


Cuando era pequeña había de todo, erizos, sapos, culebras, grillos, raposos.........a medida que las casas fueron invadiendo los terrenos salvajes, desaparecieron.
No cabemos todos en el mismo espacio.
Pues ahora jabalíes.


La asociación de vecinos se ha quejado a las autoridades sin mucho éxito.
Tienen miedo.
Esos bichos son normalmente pacíficos, hasta que se ponen agresivos.
El otro día la policía se cargo uno con 14 tiros al lado de mi casa.
Durante el día son bastante sedentarios, pero de noche son capaces de caminar hasta 12 kilómetros.


Este verano mirare antes de salir al jardín, no vaya a ser que me encuentre un jabalí bebiendo en mi bebedero de pájaros o comiéndose mis hortensias.
A lo mejor salgo a fumarme un pito (muy mal hecho) y tengo que poner pies en polvorosa.
Admirando los jabalíes en el Senegal y los tengo a la puerta de mi domicilio.


Lo de pasear sacando fotos tranquilamente por las caleyas se acabo.
Ultimamente, a pesar de la civilización, nos disfrutamos ardillas, cacatuas, patos salvajes, erizos, amen de los pajarillos y no tan pajarillos que vuelan por esos cielos.
Yo, debo de haber poblado los jardines de unos pajaritos pequeños de Sudamerica, creo que se llaman margaritas.
Dos parejas, a pesar de su pequeño tamaño, abrieron los barrotes con el pico y se fueron.
Si sobrevivieron por ahí andarán.


Puedo que sea cosa de Cascos que tiene muy mala uva. A lo mejor en lugar de Doberman, se dedico a llenarnos el barrio de Jabalíes.

1 comentario:

  1. jajaj seguro que fue Cascos,donde aparecieron los jabalis.Las hortensias azules estan preciosas.

    ResponderEliminar