martes, 3 de mayo de 2011

Estación de Guaguas

Titulo este blog estación de "guaguas" no porque me salga del cuerpo, que una es asturiana y
suele decir autobús a pesar de los años que llevo aquí. Lo hago para que resulte más llamativo el titular y los aludidos se den cuenta.
Hace como cuatros años que utilizo la estación de autobuses de Santa Cruz de Tenerife.
Me refiero a los "servicios de señoras" de la planta baja de dicha estación.
En ese lugar paran los autobuses de los ferrys que van a Los Critianos y el del aeropuerto que yo sepa.
Pues hace 4 años que cada vez que voy me acuerdo de toda la familia de los responsables. En estos años la situación no ha mejorado nada, más bien empeorado.
- Los habitáculos, no tienen manilla en la puerta. En su lugar hay un agujero ideal para el espionaje.
- Ninguno tiene pestillo. O sea, la puerta es imposible cerrarla.
- El suelo es como el Lago de Como con aguas sucias.
- No tienen donde poner el bolso.
Creo que el de caballeros esta por el estilo.
No sabe uno lo difícil que resulta hacer allí sus necesidades hasta que entra.
Para empezar una no puede soltar el bolso, el único lugar es el suelo y hay que tener mucho valor.
Estar sentada y al mismo tiempo intentar cerrar la puerta con la mano o el pie es labor propia de contorsionistas.
Y como vayas con chanclas lo llevas claro.
Una cuando esta allí no sabe si esta en Canarias o Gambia o Burkina Faso. Seguro que en esos sitios están mejor.
Como llevo cuatro años tragando quina, he decidido ponerlo en Twitter y Facebook a ver si así se avergüenzan los encargados de tales reales sitios y los arreglan.
Mientras esto ocurre, aconsejo que los que piensen ir a esa estación (no se como están los servicios de la planta de arriba, pero imagino que igual) vayan preparados.
- Imprescindible llevar botas de agua. Os podéis imaginar porque.
- No llevar bolso, paquete, ni nada en la mano. Pues si sujetas eso no te puedes bajar la ropa.
- Un bastón es necesario para sujetar la puerta mientras una intenta hacer lo que hace en esos sitios.
Es una verdadera vergüenza que en un país civilizado, se supone, haya unos urinarios de esa categoría.
Ya se que estamos en crisis, pero hace cuatro años ni había crisis, ni el gobierno la esperaba, y estaban igual.
Creo que debían de incluirlos en los lugares turísticos a visitar.
Señores, me duele ponerlos en evidencia, pero ya tengo torticulis y los músculos retorcidos de intentar mantener la puerta cerrada.
Así que espero que toda España e islas adyacentes se enteren de como mantienen ustedes los lugares públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario